El oscuro panorama de Marcos Alonso
Fichado en 2022 libre desde el Chelsea, destacaba por su polivalencia, experiencia y calidad contrastada. Marcos Alonso no ha cumplido con las expectativas en el cuadro culé y su salida a final de temporada parece la mejor opción para los catalanes. Su futuro se complica.
A diferencia de otros de los fichados en 2022 en esa renovación profunda de la plantilla que suscitaba Xavi Hernández, con palancas incluidas, el FC Barcelona se hacía con los servicios de Marcos Alonso. Defensa comodín con experiencia en la élite y muchas expectativas.
La larga enfermedad de su oadre, ya fallecido, lo empujó a retornar a España y afincarse en la ciudad condal. No logró ganarse el puesto, en parte por la gran irrupción de Alejandro Balde y por una serie de desdichadas actuaciones en defensa en la Liga de Campeones. Acababa el curso con 37 partidos (20 desde el inicio, 3 goles).
Un calvario constante
Suficiente bagaje para ganarse la continuidad. Una temporada más que sin embargo ha tornado en fracaso. Apenas 4 participaciones y una larga lesión que lo mantiene todavía lejos de los terrenos de juego. Y eso que con la lesión del citado carrilero español podría haber tenido más presencia.
Hace días que su adiós se da por seguro en la escuadra catalana a final de temporda. Veremos si tiene margen aún para aportar algo en el ajetreado final de curso que espera, pero sin duda alguna ha sido una de las apuestas más decepcionantes de los últimos tiempos. ¿Cuá será su siguiente destino?
Más información