Premier League

Erik ten Hag detecta el gran problema del Manchester United

En su última comparecencia pública, el técnico del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, ha puesto sobre la mesa el que considera es el principal problema que arrastra su equipo: la falta de acierto de cara a portería.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Erik ten Hag @Maxppp

Dos victorias, un empate y dos derrotas. Ese es el discreto balance que presenta el Manchester United tras la disputa de las cinco primeras jornadas de Premier League. Aunque iniciaron la temporada con elevadas expectativas, lo cierto es que, ahora mismo, los diablos rojos se encuentran en una decepcionante undécima posición de la tabla.

Sigue después de este anuncio

Cuestionado por el irregular arranque de los suyos, el técnico de la escuadra, el neerlandés Erik ten Hag, no ha dudado en señalar a la falta de puntería como uno de los factores que lastran al conjunto (solo han sumado cinco tantos). "No marcar goles, no marcar suficientes goles. Ése es el problema, el área clave. Tenemos que marcar más goles como equipo. Creo que tenemos jugadores que tienen capacidad de marcar. Eso está claro. Ves todas las oportunidades que estamos creando, no estamos anotando lo suficiente", recalcó.

Una explicación

El preparador achacó este problema a, entre otras cosas, la juventud y falta de experiencia de alguno de sus futbolistas. "Decidimos fichar a jugadores muy jóvenes. Como el año pasado Hojlund, como este año Zirkzee y Leny Yoro, jugadores en los que creemos en este momento, pero también en el futuro. Tenemos que construirlos. Cuando comencé, hablamos de hacer un cambio en el vestuario y creo que dimos un giro. Ahora tenemos que trabajar con el equipo y eso lleva tiempo y, por supuesto, también estoy impaciente y quiero seguir adelante. Pero también, para ser justos, hemos tenido éxito en las dos últimas temporadas y tenemos que trabajar muy duro para conseguir otro éxito", explicó.

Sigue después de este anuncio

En especial, Ten Hag aludió al rendimiento de un Joshua Zirkzee que, pese a su elevado coste (más de 40 M€), solo ha podido hacer una diana. "Es joven, vemos sus capacidades. Es un muy buen jugador de conexión, es creativo, crea ocasiones. Pero, para ser justos, también tiene que mejorar de cara a portería (…) En ese aspecto, definitivamente, puede mejorar, pero lo sabíamos de antemano. Tiene muy buenos atributos y también algunos atributos que debe mejorar y necesita nuestro apoyo para mejorar", concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles