Liga de Campeones

Real Madrid | La noche de las oportunidades perdidas

Ante el RB Leipzig, varios jugadores del Real Madrid perdieron una excelente oportunidad para reivindicarse. Ni Marco Asensio ni Nacho ni Eduardo Camavinga terminaron de ofrecer el rendimiento deseado en un choque que se saldó con la primera derrota de la temporada.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marco Asensio pelea el balón con Christopher Nkunku @Maxppp

Diecisiete partidos después, el Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada. Los blancos cayeron ante el RB Leipzig en un partido en el que los germanos se mostraron mucho más intensos y se aprovecharon de la cierta relajación exhibida por los blancos para sumar una victoria que les permite alcanzar la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con opciones de arrebatar el primer puesto al combinado de Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Aunque no debe empañar el buen inicio que viene firmando el equipo, el traspiés merengue deja en mal lugar a algunos futbolistas que no supieron aprovechar la ocasión para reivindicarse. Para ser justos, habría que decir que solo el brasileño Vinicius Junior y, en menor medida, su compatriota Rodrygo ofrecieron el nivel esperado, pero también que la mala noche condicionará con más intensidad el futuro de los meritorios que de los habituales titulares.

Un tren que pasa de largo

Entre quienes dejaron pasar el tren figura Marco Asensio. El balear, que ayer se topó con su primera titularidad del curso, dejó algún destello de su talento (el centro a Vini para el 2-1), pero en general mostró un nivel poco convincente que difícilmente le ayudará a escalar posiciones en la lista de preferencias de Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

Más flojos aún se mostraron Nacho o Lucas Vázquez. Ambos desempeñan un rol secundario en los planes defensivos y anoche evidenciaron que, ahora mismo, se encuentran un escalón por debajo de otros compañeros. Más o menos lo mismo puede decirse de un Eduardo Camavinga que sigue sin dar ese paso al frente que le ayude a convertirse, de una vez por todas, en una verdadera alternativa para la medular.

En cualquier caso, quien parece tenerlo más negro es Eden Hazard. El belga no fue ni siquiera titular en un duelo que parecía propicio y tuvo que conformarse con disputar los minutos finales. Sin chispa, el de La Louviere no fue ni mucho menos el revulsivo ansiado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles