Liga | El Cádiz noquea al Atlético de Madrid y se aferra a la salvación
Juanmi Jiménez ha pescado en río revuelto con un sensacional doblete en la tarde de esta sesión sabatina. Un delantero que, sin duda, se ha beneficiado de la pasividad defensiva (y colectiva) del Atleti en el Nuevo Mirandilla. Por tanto, el Cádiz sueña con la permanencia en Primera División.
Duelo de realidades contrapuestas en la sesión sabatina de la élite del deporte rey en el panorama nacional. Por un lado, el Cádiz deberá dar un paso al frente de una vez por todas para seguir soñando con la permanencia en Primera División. De lo contrario, estará más que condenado al abismo que conduce hacia el descenso de categoría. Por el otro costado, irrumpía con fuerza un Atlético de Madrid que deseaba afianzar su plaza para la Champions 2024-2025.
Mauricio Pellegrino, técnico que está al corriente de la comprometida situación en la que está inmerso su equipo, optaría de entrada por Jeremías Ledesma. Un estupendo arquero que, dicho sea de paso, quedaría custodiado en su entramado defensivo por Iza Carcelén, Aiham Ousou, Víctor Chust y Javi Hernández. Por delante, harían acto de presencia Rominigue Kouamé, Rubén Alcaraz, Robert Navarro y Rubén Sobrino. En punta de lanza, la pareja de baile de Juanmi Jiménez y Maxi Gómez.
Pasando ahora a la disposición táctica esbozada por un Diego Pablo Simeone que es uno de los mejores entrenadores del planeta, Jan Oblak sería el guardián de sus dominios. El sistema de tres centrales tendría la experiencia de Gabriel Paulista, Axel Witsel y Mario Hermoso, persiguiendo el dinamismo en los carriles con Marcos Llorente y Samuel Lino. La medular contaría con Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, concediendo la misión del gol a Álvaro Morata y Memphis Depay.
El Atleti y su continua pesadilla fuera de casa
La primera incursión con cierta sensación de peligro la pondría Llorente, si bien es cierto que su envío sería demasiado fuerte y no pudo ser alcanzado por el eléctrico Lino. La igualdad estaba siendo la nota predominante sobre el tapete verde, al tiempo que las ocasiones estaban brillando prácticamente por su ausencia. Sin embargo, al poco de rebasar el ecuador de los 45 minutos inaugurales, llegaría la jugada decisiva de la primera mitad.
Todo ello, por supuesto, merced al acierto en la definición de un Juanmi que confía en recuperar la sonrisa con los gaditanos (1 – 0). Memphis estaba siendo de los más activos en el bando rojiblanco, pero el Atleti estaba ofreciendo una apatía muy alarmante. Igualmente, hay que destacar la buena intercepción en la zaga de Paulista para frenar a Maxi. Una acción en la que (tímidamente) la parroquia local reclamaría pena máxima, pero no se produjo nada punible.
De esta manera, la escuadra que preside Enrique Cerezo se vería en la obligación de mejorar su imagen tras el paso por el túnel de vestuarios. Una reacción necesaria para salvar los muebles (como mínimo) en el Nuevo Mirandilla. Ángel Correa lo probaría con una bonita acción tras la reanudación, aunque sería Juanmi el que sacaría petróleo con su doblete por la fragilidad defensiva del Atleti (2 – 0). Conan frenaría a Llorente con una soberbia intervención, por lo que el Cádiz lograría tres puntos de oro en la pelea por la salvación.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información