Manchester City | ¿Cambio de planes con Josko Gvardiol?
Pese a tener encarrilada la llegada de Josko Gvardiol desde el RB Leipzig, el Manchester City tiene un contratiempo con el central croata. Tras la venta de Dominik Szoboszlai al Liverpool, el cuadro alemán no tiene la necesidad de firmar otra gran venta.
Siendo un club con tan solo 14 años de vida, el RB Leipzig ha conseguido colarse entre los mejores equipos de Alemania, siendo competencia directa del Bayern Múnich y ganando sus primeros títulos tras la consecución en la Copa Alemana en la temporada 2021-2022 y en este curso.
Pero los Toros Rojos no han conseguido clasificar a la Champions League, hito que permite a los alemanes cosechar mucho más ingresos. En ese sentido, el club ha solventado la falta de dinero con ventas. Las salidas de Christopher Nkunku al Chelsea y Dominik Szoboszlai al Liverpool han aportado 130 M€ a las arcas del club, que ya no necesita vender a Josko Gvardiol.
Max Eberl apuesta por la continuidad de Gvardiol
En la agenda del Manchester City, los de Pep Guardiola tendrán que aflojar la billetera para hacerse con los servicios del defensor croata. Su polivalencia, juventud, calidad y condiciones físicas hacen de Gvardiol uno de los mejores centrales del mundo. Así, la operación podría rondar los 100 M€, convirtiendo al futbolista en el zaguero más caro de todos los tiempos.
Pero como ha señalado Max Eberl, el club teutón no tiene necesidad económica de vender al futbolista: “No somos un club que bloquee nada. Somos transparentes. Pero tenemos nuestras ideas y queremos que se implementen. Es un hecho que Manchester City quiere tener a Gvardiol, pero actualmente todavía estamos muy separados. La transferencia de Szoboszlai nos ha asegurado económicamente. No necesitamos el dinero. Preferiríamos que Joško se quedara”.
Más información