Liga de Campeones | Remontada de corazón del Atlético de Madrid al ritmo de Julián Álvarez
En un ejercicio espectacular de personalidad y supervivencia, el Atlético de Madrid ha aguantado en inferioridad numérica durante mucho tiempo por la roja a Pablo Barrios. Pese al gol de Piero Hincapié, que también sería expulsado, el doblete de Julián Álvarez sellaría el heroico triunfo colchonero.
En plena sucesión de rumores porque la ventana de transferencias de invierno se está adentrando en su fase decisiva, era el momento de enfocarse en una nueva sesión del deporte rey. En concreto, el Atlético de Madrid irrumpía en acción con la misión de reencontrarse con su mejor imagen tras lo acontecido en el campo del Leganés durante el pasado fin de semana. Una cuestión que, por ahora, le ha apeado del liderato de nuestra Liga.
Así las cosas, el conjunto preparado por Diego Pablo Simeone pretendía hacer borrón y cuenta nueva de lo sucedido en el derbi frente al combinado pepinero. Un técnico argentino que, como es lógico, es un ídolo de masas para un club que aspira firmemente a alcanzar cotas elevadas tanto en territorio nacional como en el Viejo Continente. De hecho, había activado la maquinaria para la siguiente jornada de la Liga de Campeones.
Con el firme propósito de sellar su clasificación de forma directa para los octavos de final, era consciente de la trascendencia del duelo de este martes. Eso sí, la entidad presidida por Enrique Cerezo asumía la complejidad de tener que medirse con el flamante campeón de la Bundesliga y la DFB Pokal. A saber, nos referimos a un Bayer Leverkusen que se encuentra en una tesitura idónea para acceder a la próxima fase del torneo.
Julián Álvarez es una bendición para el Atleti
Por lo que respecta a los germanos, están comandados por un Xabi Alonso que vuelve a sonar con fuerza para tomar el testigo de Carlo Ancelotti a los mandos del Real Madrid. No obstante, el canterano de la Real Sociedad está absolutamente centrado en su trabajo al frente de un B04 que mantiene su pulso con el Bayern Múnich en Alemania. La puesta en escena de los visitantes sería muy positiva, llevando la iniciativa a partir de la posesión del esférico en el Metropolitano.
En cuanto a los rojiblancos, buscaban generar superioridad por medio de transiciones rápidas, persiguiendo profundidad por ambos carriles. Exequiel Palacios no encontraría portería con su golpeo, al igual que le ocurriría a Julián Álvarez. Por su parte, Jeremie Frimpong estaba siendo un auténtico puñal porque su velocidad era prácticamente imparable para el Atleti. Alejandro Grimaldo también estaba activo, mientras que la diana del B04 no luciría en el electrónico por posición antirreglamentaria.
Nathan Tella tampoco estaría certero con su definición, mientras que los del Cholo se quedarían con un hombre menos por la expulsión -vía VAR- de Pablo Barrios. En las postrimerías del acto inicial, Piero Hincapié abriría la lata para desatar la euforia de los suyos. Y pese a estar en inferioridad numérica, el equipo colchonero reaccionaría tras el paso por el túnel de vestuarios. De hecho, nivelaría las fuerzas gracias a un exquisito envío de Antoine Griezmann y la posterior diana convertida por Julián. El Leverkusen también se quedaría con 10 por la roja de Hincapié, lo que aprovecharía el Atleti en un ejercicio descomunal de personalidad para llevarse los tres puntos con el doblete de La Araña.
Más información