¡Joan Laporta confirma una oferta de 250 M€ por Lamine Yamal!

Por Rafael Castro
3 min.
Joan Laporta con el FC Barcelona @Maxppp

El presidente del FC Barcelona acaba de repasar la actualidad de la escuadra catalana. Ha dejado algunos titulares importantes como su política de mercado en cuanto a ventas de jugadores, así como la confianza en que el acuerdo con Nike ayudará a salir de la crisis.

Acaba de conceder Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, una entrevista a Barça One, canal oficial del club azulgrana. En la que ha tocado temas importantes como la Asamblea General de este sábado que será telemática y ha levantado sospechas. En general el presidente ha sacado pecho de su gestión justamente en el momento de mayores críticas hacia la misma por parte del entorno culé.

Sigue después de este anuncio

"Respeto las opiniones de todo el mundo. Pero la mayoría de barcelonistas está contento. Estas proclamas apocalípticas, creo que son equivocadas. Muchos barcelonistas piensan que lo que se busca es amargar el buen momento por el que pasamos. Crean una realidad que no es. Lo cierto es que el Barça vuelve a ser el centro de nuestras vidas. Somos el club que mejor está en toda Europa. La oposición cabrea a la mayoría de culés y una manera de debilitar a la entidad. Tenemos que estar unidos. Las elecciones serán en 2026, ya habrá tiempo. Si quieren empezar ahora, perfecto, pero vaticinar una realidad que no es ni se la espera, es una equivocación. Son grupos que se han formado para ser críticos y, supongo, para crear una alternativa. Espero que con nuestros hechos cambien de opinión. Rechazo algunas opiniones que están fuera de lugar y no se corresponden con la realidad que vive el club. No quiero profundizar porque son socios del Barça y, como presidente, los debo respetar. Pero nada de lo que se dice es gratuito. Hay intención. No soy un iluso", explicaba el dirigente.

Leer ¡El FC Barcelona ya ha movido ficha por Alphonso Davies!

Orgulloso de su gestión

El dirigente no ha dudado en justificar sus decisiones sacando pecho de su getión: "Hay quien piensa que se han hecho para equilibrar el resultado, pero no es así. La venta de jugadores que hemos hecho ha sido por razones deportivas. Dembélé, Guiu… Como en el Barça no se está en ningún sitio. Sabemos vender y quien venga a comprar jugadores deberá retratarse. Queremos que se queden los que quieran jugar aquí. Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no… Forbes nos valora con mucho más ahora que el año pasado".

Sigue después de este anuncio

De hecho ha insistido en esa razón por la que no vendieron jugadores importantes en verano: "No hemos querido porque pensábamos que había que mantener el equipo. Creo que no nos hemos equivocado. Flick está sacando mucho rendimiento a muchos de estos jugadores. Se ha ido Gündogan, pero ha venido Olmo. Hay jugadores que rinden más, como Raphinha o Lewandowski. Estamos contentos. Pero seguirán en el Barça los que quieran estar".

Por otro lado ha confirmado el regreso al Camp Nou para febrero, con incomodidades y pequeño aforo al principio, y también ha confirmado el acuerdo con Nike: "Será el mejor contrato del mundo del fútbol. Se pudo firmar en agosto, pero no se hizo porque quería tener el mejor contrato. Fuimos al mercado a buscar una mejor oferta, la conseguimos y la igualaron. Estamos negociando, acabándola, y en breve se anunciará. Será para 10 años".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio