Las 4 negociaciones que debe priorizar Joan Laporta en el FC Barcelona
Con todos los ojos puestos en la situación de Lionel Messi, el flamante presidente culé Joan Laporta no debe perder de vista la situación de otros tres jugadores cuyos contratos expiran en junio de 2022.
Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra. Nombrado ayer nuevo presidente del FC Barcelona después de un proceso electoral en el que siempre fue claro favorito, ayer mismo se concretaron los pronósticos y logró sumar más de la mitad de la votación. Y lo cierto es que el flamante máximo mandatario culé tiene un largo camino por delante.
La hoja de ruta a este respecto comienza a definirse y Joan Laporta tendrá que arremangarse a fin de solucionar algunos aspectos complicados. Así, según podemos encontrar precisamente a este respecto en la información que podemos encontrar en Mundo Deportivo, ya se conocen los primeros frentes a abordar.
Lionel Messi no es el único frente abierto
En primer término se encuentra el caso Lionel Messi. Con un contrato hasta el próximo 30 de junio, las dudas acerca del futuro del argentino están a la orden del día. El jugador todavía no ha decidido qué hará cuando acabe la temporada, si bien Laporta se ha mostrado claro clara vez que ha sido consultado a este respecto y ha señalado que “Messi quiere al Barça y le animaré a que continúe”.
De cualquier modo, también hay tres jugadores importantes cuyos contratos terminarán en junio de 2022. Concretamente, se trata del centrocampista criado en la cantera Sergi Roberto, el extremo francés Ousmane Dembélé y el zaguero Mingueza, futbolista nacido en La Masía que esta temporada se está asentando en el primer equipo.
Así, con Messi vinculado hasta 2021, y estos tres últimos casos hasta 2022, Joan Laporta deberá priorizar las negociaciones por una renovación antes de centrarse en la llegada de nuevas piezas con vistas a apuntalar el proyecto.
Más información