Primera División

La nueva venta que se plantea el FC Barcelona

Las buenas prestaciones de Mika Faye con el primer filial del FC Barcelona no han pasado desapercibidas. Varios clubes siguen ya sus pasos y el club catalán valora ya la idea de traspasarle para hacer caja.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi @Maxppp

El verano que viene, el FC Barcelona tratará de equilibrar cuentas mediante la venta de todos aquellos jugadores que no resulten indispensables para Xavi Hernández. En la amplia lista figura un fichaje reciente, el senegalés Mika Faye. El central, de apenas 19 años, está completando una notable temporada con el primer filial y el Barça podría aprovechar el interés que ya suscita para cerrar un negocio interesante.

Sigue después de este anuncio

Según cuente al diario Sport, el Girona es uno de los conjuntos que sigue sus pasos, aunque no se descarta que algunos clubes de la Premier League o la Bundesliga puedan también pasar a la acción. De hecho, el pasado verano, el jugador ya fue tanteado por Chelsea y Borussia Dortmund.

Por decidir

Aunque una oferta cuantiosa resultaría irrechazable, lo cierto es que la entidad tampoco ha rechazado que el africano sea el elegido para completar una zaga del primer equipo en la que, de cara a la campaña venidera, se cuenta con Ronald Araujo, Jules Koundé e Iñigo Martínez. A ese cuarto puesto vacante también aspiran Andreas Christensen, Eric García, Chadi Riad y hasta el canterano Pau Cubarsi. "Si el Barça recibe una buena oferta por alguno de estos futbolistas, podría traspasarle para hacer caja", añade el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Faye, que aterrizó en la Ciudad Condal procedente del NK Kustosija croata, ha destacado estos últimos meses por sus excelentes fundamentos defensivos, su fortaleza física y su más que solvente juego con los pies, cualidades que han resultado decisivos para convertirle en una pieza indispensable dentro de los planes de Rafa Márquez, preparador del FC Barcelona B.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles