Liga de Campeones | El vendaval del Liverpool despierta del sueño al Villarreal
Los reds fueron superiores en su estadio y se llevaron claramente el primer encuentro ante un equipo español al que lograron minimizar. Los ingleses pudieron obtener un resultado mucho mayor en el encuentro de ida.
Dieciséis años han pasado desde aquel fatídico penalti fallado por Juan Román Riquelme cuando la eliminatoria ante el Arsenal expiraba. Entretanto, el Villarreal lograba hace un año al fin ganar su primer gran título en la élite que es la Europa League ante el Manchester United. Y tras haber dejado por el camino a varios cocos de la competición, se plantaban los de Unai Emery en casa de uno de los conjuntos más en forma del momento. Un Liverpool que ha ganado hasta en 6 ocasiones la Liga de Campeones, entre ellas la última edición normal, la de 2019.
Con la baja importante de Gerard Moreno, los castellonenses se vieron pronto superados en juego por el equipo de Jürgen Klopp. Una presión asfixiante de la que apenas se zafaron en pocas ocasiones con claridad los visitantes, si bien tuvieron algunos tramos de más pausa mediado el primer acto. Pero los Salah, Díaz o Mané llegaban con suma claridad al área de Gerónimo Rulli. El egipcio gozaba de la primera gran ocasión en el 8', y el submarino amarillo se afanaba además con éxito para achicar agua y evitar ocasiones.
La más clara en cualquier caso llegaba en el 42', poco antes del descanso en otra racha de claro dominio local. Thiago Alcántara estallaba la pelota en el palo con un gran disparo desde larga distancia que dejó frío a Rulli. Pero lograban los españoles el propósito principal del encuentro resistiendo a un rival claramente superior sobre el papel y el terreno de juego. Una defensa férrea con gran oficio y una buena disposición táctica de su entrenador, pero sin apenas noticias de Danjuma o Lo Celso en ataque.
El esperado vendaval
Y muchas menos tuvimos en la segunda. Sabiéndose superior el Liverpool doblegó su apuesta en este caso en busca del primer gol que abriera el partido y plasmara en el marcador su gran dominio. En el 50' anotaba Fabinho pero su diana era anulada. Y en apenas dos minutos llegó la tormenta. Primero en el 53' desviaba Estupiñán un centro de Henderson que acababa siendo el primer gol. Y en el 55' era Sadio Mané el autor de la segunda diana tras una gran jugada en combinación con Mohamed Salah, para noquear a un Villarreal a quien se le hacía largo ya el partido.
Sobre todo porque no hubo tregua. Los reds siguieron buscando sentenciar de una vez por todas la eliminatoria, conscientes también de que les puede venir bien guardar fuerzas en este trepidante final de temporada que protagonizan. El Villarreal trataba de minimizar daños, con paradas como la de Rulli a un fuerte disparo de Van Dik. O la línea defensiva tirando bien el fuera de juego para que se anulara un gol a Andy Robertson. Y es que no lograba el equipo español pasar apenas del centro del campo en la segunda mitad.
Los cambios dieron algo más de aire al Villarreal, que no obstante apenas pudo tener un par de acercamientos al área de Alisson, sin apenas peligro. El Liverpool amenazaba en cambio en cada aproximación a la meta de Rulli, pero el resultado no cambiaría. Los de Jürgen Klopp logran el triunfo, quizás más corto de lo esperado por juego, pero que los coloca muy cerca de la final de París. No obstante, el equipo español tiene una cierta esperanza todavía al tener un resultado no demasiado abultado y contará con su afición el martes en busca de la gesta.
Passion everywhere you look 😍 pic.twitter.com/Gnnq7OQ4Fd
— Liverpool FC (@LFC) April 27, 2022
Más información