Bundesliga | Goleada del Borussia Dortmund; el Friburgo reina en la locura
De vuelta a la competición doméstica, el Borussia Dortmund va a hacer lo indecible para conseguir una de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions. Por ahora, el conjunto preparado por Edin Terzic no está exhibiendo la regularidad necesaria en una Bundesliga que capta la atención de los amantes del deporte rey. Dicho lo cual, el subcampeón del entorchado germano se desplazaba hasta el Rhein Energie Stadion para medirse con el Colonia.
En una acción de pizarra que daría sus frutos, Donyell Malen inauguraría el electrónico en los compases iniciales del partido (0 – 1). Una ventaja que, dicho sea de paso, intentarían ampliar Julian Brandt, Jadon Sancho, Ian Maatsen y Thomas Meunier. Por su parte, los locales probarían fortuna con Dejan Ljubicic, Jan Thielmann, Rasmus Carstensen, Timo Hübers, Florian Kainz, Jeff Chabot, Linton Maina y Denis Huseinbasic. Sin embargo, Niclas Füllkrug (0 – 2) y el doblete de Malen (0 – 3) sellarían la clara victoria del BVB. Una goleada que cerraría Youssoufa Moukoko (0 – 4).
Lluvia de goles entre Friburgo y Hoffenheim
Todo ello en el marco de una competición alemana donde se ha desencadenado un frenético pulso entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en la carrera por el trofeo. Dicho lo cual, era el momento de poner el foco de atención sobre un Friburgo que hará lo que se encuentre en su mano con el firme propósito de estar en el Viejo Continente durante el curso que viene. En lo que alude a la sesión sabatina, afrontaría un envite con un oponente directo como es el Hoffenheim.
Los hombres dirigidos por Pellegrino Matarazzo se asomarían por los dominios de su rival mediante las incursiones de Ozan Kabak, Andrej Kramaric, Pavel Kaderábek, Anton Stach y Oliver Baumann. Por lo que respecta a su adversario, buscaría decantar la balanza hacia su favor a través de Michael Gregoritsch, Jordy Makengo y Merlin Röhl. En una acción corroborada vía VAR, Lucas Höler abriría la lata en el Europa-Park Stadion (1 – 0). Vincenzo Grifo pondría tierra de por medio (2 – 0), pero Wout Weghorst (2 – 1) y Maximilian Beier (2 – 2) nivelarían las fuerzas. Por último, Roland Sallai (3 – 2) desataría la euforia de un Friburgo que acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Manuel Gulde.
Así está la clasificación en la Bundesliga
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga
Más información