Arsenal: El plan de Arsene Wenger para "resucitar" a Abou Diaby

Por Juan C. Navarro
2 min.
Arsenal: El plan de Arsene Wenger para "resucitar" a Abou Diaby @Maxppp

Tras facilitar el regreso de Abou Diaby a los terrenos de juego, Arsene Wenger quiere poner en marcha una estrategia que permita su consolidación en el equipo y evite nuevas lesiones.

No fue el regreso soñado. El Arsenal cayó por 1-2 ante el Southampton y quedó eliminado de la Capital One Cup. Sin embargo, Abou Diaby recordará el 23 de septiembre como una fecha especial. Ése fue el día en el que volvió a partir como titular en un partido oficial, algo que no ocurría desde el 16 de marzo de 2013 (ante el Swansea City). «Fue difícil para él jugar contra el Southampton. No estuvo mal, su actuación fue aceptable, pero estaba cansado después de una hora de juego», reconoció Arsene Wenger, técnico de los gunners, al término del citado choque.

Sigue después de este anuncio

Precisamente, el entrenador galo es uno de los grandes avales del centrocampista. Durante sus largas ausencias por lesión siempre se ha preocupado por seguir su recuperación y por hacerle sentir que era parte importante de un equipo con el que, pese a todo, ha logrado acumular 164 partidos oficiales desde el año 2005.

Leer El Manchester United se lleva a una joya del Arsenal

Ahora, ya con el jugador entrenando de nuevo a pleno rendimiento, Wenger busca la fórmula para sacarle el mayor partido. El técnico entiende que ya no se le puede pedir esa fortaleza ofensiva que exhibía antaño, pero que sí se puede aprovechar su corpulencia y sentido táctico para desarrollar otras funciones en la medular. «Trato de transformarle porque él ha estado demasiadas veces lesionado. Él tiene el potencial físico para ganar los duelos. Jugar de frente le resultará más sencillo que hacerlo de espaldas a portería, debido a las lesiones que ha sufrido. Trato de situarle en un papel más defensivo. Creo que él puede hacerlo, pero debe aprender a querer ese papel porque tiene una mentalidad ofensiva», explicó.

Sigue después de este anuncio

Con Mikel Arteta y Mathieu Flamini rindiendo muy por debajo de su nivel, tal vez Diaby se encuentre con una oportunidad casi única de encauzar una carrera profesional demasiado condicionada por las lesiones. Eso sí, ya sabe que su resurrección pasa por retroceder, meter los pies en el fango y aplicarse en labores no tan mediáticas ni llamativas como las que ejecutaba en otros tiempos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio