Liga | Vinicius asume el mando
Dos goles de Vinicius Junior certificaron la victoria del Real Madrid ante un combativo Elche que, pese a sufrir una expulsión, nunca dio el partido por perdido. El brasileño eclipsó a quien de entrada fue el gran protagonista del choque, el hasta ahora defenestrado Mariano Díaz. Gracias a este triunfo, los blancos se mantienen firmes en la lucha por el liderato.
Justo el día en el que algunos medios se atrevían a analizar su delicada situación y casi le condenaban al más absoluto de los olvidos, Carlo Ancelotti decidió romper los pronósticos y situó en el once inicial al defenestrado Mariano Díaz. Aunque se esperaba que fuese el serbio Luka Jovic quien ocupase el espacio de Karim Benzema, Carletto decidió apostar por un jugador que, hasta hoy, no sumaba ni un segundo de juego.
Como cabía esperar, el delantero se mostró sumamente participativo desde el pitido inicial. Aunque malogró una excelente ocasión para haber estrenado su cuenta goleadora, uno de sus muchos movimientos en ataque resultó decisivo para que el ahora entonadísimo Vinicius Junior subiese el 0-1 al marcador. La jugada partió de un grave error de Johan Mojica en la salida de balón y acabó en gol tras un buen pase de Casemiro, un taconazo de Mariano y un remate eficaz del brasileño.
El taconazo de Mariano. La definición de Vinicius. El Real Madrid se adelanta en el Martínez Valero. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/lLHfJHqapR
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 30, 2021
El Real Madrid se encontró durante este primer acto con un rival idílico. El Elche quiso jugar de tú a tú y corrió muchos riesgos. Aunque gozaron de un par de buenas ocasiones en las botas de Lucas Boyé y Lucas Pérez, los ilicitanos concedieron enormes facilidades a un equipo blanco que, eso sí, tampoco estuvo muy fino en los metros finales y se marchó al descanso con una ventaja mínima.
Una expulsión corta la reacción del Elche
Apretó el cuadro ilicitano tras el descanso y lo hizo, además, con bastante insistencia. Sin embargo, cuando más se intuía el empate, Raúl Guti cometió un error imperdonable. El centrocampista, que ya arrastraba una amarilla desde el primer periodo, peleó con demasiado brío una pelota y acabó derribando a Toni Kroos. El colegiado decretó la falta y le castigó con una segunda cartulina que le obligó a enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo.
Con el escenario mucho más despejado, el combinado de Chamartín recuperó el control y acabó por sentenciar el partido. En otra acción rápida, Vinicius volvió a superar a su defensor y con un buen disparo cruzado subió el 0-2 al luminoso. Aunque no se mostró tan chisposo como otros días, el canarinho exhibió justo esa cualidad que tanto le demandaban, la eficacia de cara a puerta.
Hasta el final, el Elche siguió intentándolo con seguramente más corazón que cabeza y acabó encontrando premio gracias a un fallo de Casemiro en la salida de balón. Recuperado el esférico, Darío Benedetto combinó con Pere Milla y el catalán acabó enviando el balón al fondo de la red (minuto 86). Tras recortar distancias, los franjiverdes se volcaron sobre el área defendida por Thibaut Courtois, pero ya no pudieron igualar un choque que tal vez podría haber tenido otro final con un once contra once.
Por cierto, durante este segundo acto, Mariano Díaz se mostró igual de voluntarioso que en el primero, pero su participación en el juego fue mucho más intrascendente. No queda claro si le dará para seguir contando con el favor de un Ancelotti que, a falta de Benzema, ya ha encontrado a su nuevo líder: Vinicius.
Más información