El PSG ya prepara la salida de Carlos Soler y tiene dos novias en España
En París desde hace dos años, Carlos Soler está lejos de haberse ganado el corazón de la afición del PSG. Bastante irregular sobre el terreno de juego, el ex del Valencia no satisface al club galo, que le busca una salida este verano. Varios clubes están interesados, sobre todo en España.
Este invierno y pese a algunas peticiones de España, Luis Enrique se negó a dejar marchar a Carlos Soler, explicando en rueda de prensa todo lo bueno que pensaba del internacional español, aunque esperaba más de él de cara a la segunda parte de la temporada. “Cuando veo a un jugador que puede jugar bien y entender qué situaciones hay que controlar, es muy interesante. Hay muchos jugadores que pueden hacerlo en el centro del campo. Carlos Soler es uno de estos jugadores. Sé que todo el mundo prefiere jugar en una posición específica. Es un jugador de alto nivel, lo llevé al Mundial donde hay 23 jugadores de nivel mundial. Todavía puede mejorar, eso es lo que espero de él”, explicó el asturiano.
Lamentablemente para el centrocampista español, con contrato hasta junio de 2027, el milagro no se produjo y el exjugador del Valencia fue fiel a lo que ha demostrado desde su llegada a la capital francesa, es decir, la de un jugador irregular, sin impacto y en pérdida total de confianza. El partido disputado en el Parque de los Príncipes contra el Stade de Reims el pasado mes de marzo, y que finalizó con marcador de 2-2 ilustra a la perfección la temporada de Carlos Soler.
Una cesión podría satisfacer a todos
Con un total de 8 goles y 8 asistencias en 63 partidos disputados en todas las competiciones, el balance estadístico de Carlos no es malo. Pero hay que ponerlo en perspectiva en relación a los partidos que jugó y su importancia. Y ahí, los resultados son mucho más apagados (su gol contra el Metz el pasado domingo en un partido intrascendente es el perfecto ejemplo). Contratado por 18 M€ hace dos temporadas, cuesta imaginar que un club venga a ofrecer una suma equivalente al PSG por Soler. Con un salario muy cómodo (entre 6 y 8 M€ netos anuales) hasta junio de 2027, el jugador de 27 años no tiene prisa por marcharse.
Queda una solución que podría satisfacer a todas las partes: una cesión con pago parcial del salario, como también se ha acostumbrado el PSG en las últimas temporadas con sus descartes. Según nuestra información, ya se han presentado varios. El Aston Villa recibió recientemente algunas informaciones sobre la disponibilidad del dorsal 28 del PSG, sin ir más lejos. El Villarreal, que ya lo estuvo este invierno, sigue interesado, al igual que la Real Sociedad, que se cruzó con el PSG en la Liga de Campeones y que tiene grandes ambiciones para la próxima temporada. Asunto a seguir…
Más información