El FC Barcelona sitúa 5 jugadores en el escaparate
La directiva del FC Barcelona se esfuerza por dar salida a varios jugadores que ayuden a equilibrar sus cuentas y a permitir la regularización de los contratos de Gavi y Ronald Araújo y la renovación de Alejandro Balde.
Restan ya menos de 15 días para que el mercado invernal cierre sus puertas y el FC Barcelona aún no ha podido avanzar en la consecución de uno de sus grandes objetivos, el de regularizar la situación contractual de Gavi y Ronald Araújo. Ambos jugadores dieron ya su ok a la renovación hace unos meses, pero el club todavía no ha podido concederles ficha del primer equipo porque actualmente no dispone del margen salarial necesario.
Para poder lograr este propósito e impulsar la continuidad de otra de sus piezas claves de cara al futuro, el lateral Alejandro Balde, la entidad está obligada a aligerar su plantilla. Y es que, mientras no haya salidas, seguirá resultando inviable encajar los nuevos sueldos ofrecidos y/o por ofrecer.
Una llamativa lista
Tal y como cuenta Sport, son ahora mismo cinco los futbolistas que cuentan con opciones de ser traspasados. En la lista despuntan el neerlandés Memphis Depay y el catalán Héctor Bellerín, pero ambos acaban contrato en verano y no parecen estar muy por la labor de anticipar su marcha.
Junto a esta pareja, en el escaparate figuran un recién llegado como el brasileño Raphinha y otro par de fichajes bastante recientes, los españoles Eric García y Ferran Torres. En estos casos, el cuadro barcelonista ha supeditado su marcha a la llegada de ofertas realmente atractivas, ya que se trata de jugadores con un largo contrato en vigor y por los que se realizó una seria apuesta.
Más información