El nuevo plan del FC Barcelona para retener a Joao Félix
El FC Barcelona continúa trabajando con la idea de retener a Joao Félix, futbolista actualmente cedido por el Atlético de Madrid. Los azulgranas no descartan solicitar un nuevo préstamo que incluya una opción de compra sensiblemente inferior a los 80 M€ que por ahora vienen demandando los colchoneros.
"Si siguen jugando así, deberemos hacer un esfuerzo para fichar a los Joaos, pero todo depende de lo que diga Deco. Yo quiero que siempre se queden los mejores con nosotros y a mí, personalmente, Joao Félix me gusta desde hace mucho tiempo". Hace un par de semanas, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó claro que el cuadro catalán ya se plantea retener a Joao Félix y Joao Cancelo, futbolistas cedidos por Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente.
En el caso del delantero, los azulgranas pretenden aprovechar el hecho de que el futbolista no quiere regresar al Metropolitano de ningún modo para lograr un acuerdo favorable. A día de hoy, no pueden afrontar su compra por los 80 M€ que exige el Atlético, por lo que ya han ideado un nuevo plan para contratarle a un coste mucho más bajo.
Dos vías
Según explica el diario Sport, su estrategia pasa por solicitar un nuevo préstamo de cara al curso que viene que incluya una opción de compra asequible para su delicada economía. "Están convencidos de que acabarán pagando la mitad de la mitad y todos deberán darse por satisfechos", asegura con vehemencia el rotativo.
Si esta fórmula no da los resultados previstos, los azulgranas plantearán algún trueque de futbolistas. En dicho caso, los barcelonistas tratarían de intercambiar al luso por uno o varios jugadores que no entren en los planes de Xavi Hernández, pero que sí resultan atractivos para Diego Simeone. Asunto a seguir.
Más información