Primera División

El Real Madrid toma una decisión con Toni Kroos

La directiva del Real Madrid no tiene prisa por renovar a Toni Kroos. Aunque el futbolista ha instado al club a presentarle la pertinente oferta, los mandatarios no moverán ficha hasta la fase final de la presente temporada.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Toni Kroos, en acción @Maxppp

"No sé qué voy a hacer, no he decidido nada. Mucha gente quiere que siga y eso me alegra mucho. Me encuentro bien, pero todavía no he tomado una decisión". El pasado mes de febrero, el alemán Toni Kroos dejó claro que aún no ha decidido si continuará ligado al Real Madrid durante una temporada más o colgará las botas.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el periodista Eduardo Inda ha arrojado algo de luz sobre este asunto y ha asegurado que el centrocampista está dispuesto a renovar su compromiso. De hecho, el jugador ya habría instado a la directiva merengue a presentarle la pertinente oferta.

Sin prisas

En la planta noble del Santiago Bernabéu no parecen tener tanta prisa. Aunque valoran su trayectoria y su actual rendimiento, los directivos se mantienen firmes en su idea de no abordar la negociación hasta la recta final del curso. "El Real Madrid ha hablado con Toni Kroos. El alemán está urgiendo para que le renueven. La entidad quiere renovarle, pero le han parado los pies en las últimas semanas y no lo van a hacer ahora como lo exige el jugador, sino que lo harán a final de temporada. Kroos quería tenerlo resuelto ya. Esto se hace año a año. No es un jugador de 20 años, tiene 34, aunque es indiscutible", aseguró el director de OK Diario en El Chiringuito de Jugones.

Sigue después de este anuncio

En principio, este desacuerdo temporal no debería poner en riesgo la continuidad del germano, ya que el futbolista sigue jugando un papel clave en los planes de Carlo Ancelotti y esa es, en principio, la única condición que se había autoimpuesto el de Greifswald para seguir en activo. De hecho, la decisión de volver a competir con la Selección de Alemania también invita a pensar en que el momento de la retirada queda aún bastante lejos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles