El FC Barcelona rechaza 2 intercambios por Franck Kessié
En estos últimos días, el FC Barcelona ha dicho no a la posibilidad de intercambiar al marfileño Franck Kessié por dos jugadores del Inter de Milán, el lateral Denzel Dumfries y el atacante Joaquín Correa. Aunque tampoco entusiasma, los culés si podrían terminar dando luz verde a un trueque con el centrocampista Marcelo Brozovic.
Aunque sigue a la espera de que la Liga dé su ok al plan de viabilidad económica, el FC Barcelona asume que, independientemente del veredicto final, deberá dar salida a buen número de jugadores durante el mercado estival. Los culés necesitan aligerar plantilla y, sobre todo, reducir drásticamente su masa salarial.
Entre los futbolistas que cuentan con más opciones de abandonar el barco figura Franck Kessié (26 años). El marfileño ha completado una temporada interesante, pero al ser uno de las piezas que podría generar un mayor beneficio, la directiva no ha dudado ni un segundo en colocarle en el escaparate.
Dos trueques descartados
Durante estos últimos días, uno de los ya clásicos pretendientes del jugador, el Inter de Milán, ha vuelto a la carga. Según cuenta Sport, los nerazzurri han tratado de gestionar su contratación a través de dos intercambios, pero al Barça no le ha convencido en absoluta la idea de un trueque ni por el lateral neerlandés Denzel Dumfries (27 años) ni el atacante argentino Joaquín Correa (28). Al parecer, ninguno de ellos encajan en los perfiles demandados por Xavi Hernández.
Los lombardos no descartan probar fortuna con Marcelo Brozovic (30 años), centrocampista que ya ha dado pie a rumores previos y que, si no logra encontrar otra vía más atractiva, podría ser finalmente aceptado como moneda de cambio por los blaugranas. En cualquier caso, la prioridad del Barça es "encontrar un club que pague un mínimo de 35 millones de euros", explica el rotativo antes de añadir: "Se ha especulado con el Liverpool, pero el Tottenham parece mejor posicionado. En todo caso, deberá ser un club que le ofrezca a Kessié la posibilidad de jugar en competición europea. Y eso no es fácil en estos momentos".