Real Madrid | Aclaran el futuro de Gareth Bale y Eduardo Camavinga
Durante una entrevista concedida a SNTV, el agente Jonathan Barnett ha arrojado algo de luz sobre el futuro de dos jugadores que, por motivos distintos, marcan la actualidad del Real Madrid: el galés Gareth Bale y el francés Eduardo Camavinga.
Se acerca el momento de tomar decisiones. En cuanto concluya la temporada, el Real Madrid deberá abordar un asunto que ya le ha generado infinidad de dolores de cabeza en estos últimos tiempos: el futuro de Gareth Bale. El galés, de 31 años, mantiene contrato hasta junio de 2022.
Cuestionado al respecto, el agente del futbolista, Jonathan Barnett, ha insinuado que no ve nada clara la idea de que su cliente regrese al Santiago Bernabéu y que tal vez lo mejor para todos sea buscar un acuerdo para que permanezca en el Tottenham, club en el que actualmente juega como cedido.
"Tengo muchas dudas sobre si tiene futuro en el Real Madrid. Aún le queda un año de contrato, si le quieren dejar en el banquillo… Está bien. Si me quieren dar ese salario por dejarle en el banquillo, por mí, está bien (…) Es una discusión entre las tres partes: nosotros, el Real Madrid y el Tottenham. Nosotros tenemos nuestros puntos de vista y se los haremos saber en el momento preciso, explicó.
Durante su conversación con SNTV, el representante trató de dar explicación al hecho de que el rendimiento del atacante ha mejorado mucho desde que José Mourinho fue obligado a abandonar el banquillo de los spurs. "Se lo dije al Tottenham desde el principio: 'Si le das partidos, le muestras confianza, le dejas jugar a su manera, no le dices que haga esto o lo otro. Trátale como a Messi o Cristiano. ¿Qué no es tan bueno como ellos? Ya lo verás.' Está probado que cada vez que le dejan funcionar así, él ha rendido y ha marcado un montón de goles. Es un jugador de clase mundial. Ese ha sido el gran error, pero no voy a culpar a nadie", aseveró.
La situación de Eduardo Camavinga
Por otro lado, Barnett aludió a la situación de otro de los jugadores de su cartera, el joven Eduardo Camavinga. El centrocampista, de solo 18 años, ha sido tanteado por numerosos clubes, incluído el Real Madrid, y ya ha comenzado a valorar la posibilidad de abandonar el Rennes el verano que viene.
"Camavinga es probablemente el mejor jugador joven del mundo y acaba de cumplir 18 años. Es más joven que muchos otros, ya ha sido internacional con Francia, ha metido con la selección sin ser un goleador. Es un talento increíble que podría jugar en cualquier equipo del mundo. Creo que se podría dar un traspaso a un club de la Champions League. Es suficientemente bueno, pero no queremos meterle prisa. Soy un hombre mayor y he aprendido mucho sobre el fútbol. Hay un momento que es el correcto para moverse. Jugar es lo más importante a esta edad. Jugar en un buen equipo es genial y hay que encontrar el correcto para él y para que aprenda. Así que podría ser que esta temporada o que quiera quedarse un año más. Tenemos que hablar con él, con su familia, con su padre. Sentarnos, hablar y decidir. No tenemos prisa con él. Será siendo un gran talento cuando tenga 19 años. No es viejo con 19 años… y créeme, tenemos un montón de ofertas por él para este verano. Y buenas. De clubes top", explicó.
Más información