Primera División

FC Barcelona | La llamativa "desaparición" de Eric García

Inédito en la cuatro últimas jornadas de Liga, el central Eric García parece haber perdido la confianza de un Xavi Hernández que, pese a las dudas que venía generando su rendimiento, apostó por él al comienzo de la temporada. Ahora, el catalán se encuentra un escalón por debajo de la pareja conformada por Andreas Christensen y Ronald Araújo.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Eric García trata de arrebatar el balón a Karim Benzema @Maxppp

El último duelo liguero ante el Atlético de Madrid resultó un espaldarazo para la dupla conformada por Andreas Christensen y Ronald Araújo. Gracias a su solvencia y compromiso, el FC Barcelona logró repeler las embestidas del rival y salvar un 0-1 que le permite recuperar su puesto al frente de la tabla.

Sigue después de este anuncio

La consolidación de esta pareja supone una pésima noticia para Eric García. El catalán, de solo 22 años, arrancó la temporada como titular, pero tras la recuperación del lesionado Araújo ha sido condenado a un banquillo que ya no ha abandonado en las cuatro últimas jornadas de Liga. Es más, ni siquiera en Copa del Rey pudo recuperar su sitio en el once inicial, ya que Xavi Hernández decidió situar al galo Jules Koundé como acompañante de Christensen y no dio entrada al ex del Manchester City hasta el minuto 60.

El Mundial como aviso

La decadencia del central ya pudo intuirse durante el Mundial de Catar. Aunque le incluyó en la convocatoria, Luis Enrique no recurrió a sus servicios en ninguno de los duelos del torneo y el barcelonés tuvo que regresar a casa sin haber podido cumplir el sueño de debutar en la cita mundialista.

Sigue después de este anuncio

De cara al futuro, su presencia en la Roja se antoja ya muy complicada. Sin el asturiano en el banquillo, queda por ver si Luis de la Fuente se acuerda de él o si, por el contrario, prefiere apostar por otros jugadores que sí estén acumulando minutos con sus equipos. Por el momento, 2023 no ha empezado nada bien para un jugador que había logrado sobreponerse a las numerosas críticas recibidas, pero que, casi de repente, se ha visto condenado al olvido.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles