Juventus | Una opción de 30 M€ para reforzar la zaga
Decidida a mejorar las prestaciones de una retaguardia que acaba de perder por lesión al brasileño Gleison Bremer, la Juventus ha situado en su punto de mira a un futbolista que brilla con el Flamengo: el también canarinho Léo Ortiz.
La dolorosa lesión de Gleison Bremer, futbolista que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y que, por tanto, se perderá lo que resta de temporada, ha obligado a la Juventus a acudir al mercado en busca de un nuevo defensa central.
En estos días, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Milan Skriniar (PSG), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) o Ardian Ismajli (Empoli), pero la lista no acaba aquí. Según cuenta el medio RTI Esporte, los bianconeri no descartan lanzar sus redes sobre un zaguero que está completando una notable temporada con el Flamengo, el canarinho Léo Ortiz.
Fichaje costoso
Aunque cuenta con pasaporte italiano, circunstancia que favorecería su traspaso a Europa, el fichaje del natural de Porto Alegre no resultará sencillo. Su actual contrato se extiende hasta el lejano diciembre de 2028 y es muy probable que su club se agarre con fuerza a los 30 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.
Ortiz, de 28 años, despuntó ya con su anterior escuadra, un Bragantino con el que hizo historia al ser el primer jugador en ser convocado por la Selección de Brasil desde 1994. Previamente, el sudamericano también defendió las elásticas de Internacional y Sport Recife.