Real Madrid | Fran García, entre la espada y la pared
Lejos de la versión que esperaba el club cuando lo compró el pasado verano al Rayo Vallecano, las miradas están puestas sobre Fran García. Las últimas informaciones apuntan, incluso, a una posible venta el verano que viene.
Después de tres temporadas rindiendo a un nivel más que notable en las filas del Rayo Vallecano y convertirse en uno de los pilares del cuadro de la Avenida de la Albufera, el carrilero zurdo Fran García se ganó por méritos propios la posibilidad de regresar a la disciplina del Real Madrid.
Rápido, valiente, con facilidad para incorporarse al ataque y peligroso en el área contraria, el carrilero se convirtió en apuesta del cuadro merengue con vistas a esta temporada 2023-2024 después de pagar los 5 M€ correspondientes a la mitad de sus derechos que aun no poseía. Ya internacional con España después de confirmarse su fichaje, el de Bolaños de Calatrava fue titular en la gran mayoría de los primeros partidos oficiales.
¿Una salida el próximo verano?
Sin embargo, el jugador no ha terminado de explotar como cabría esperar en el equipo blanco. Y es que el carrilero se ha mostrado poco acertado en varios lances defensivos, algo que ha sido el equipo ha notado. Clara muestra fue el choque ante el Atlético de Madrid, donde algunos desajustes facilitaron los goles de los de Diego Simeone.
El lateral tampoco estuvo ayer a su mejor nivel defensivo en el partido de ayer, dejando claras las diferencias del equipo cuando juega él o lo hace Ferland Mendy, que aporta una mayor solidez a la zona defensiva. Con la mirada puesta en el partido ante el FC Barcelona, parece claro que la participación de Fran García en los partidos clave se verá sensiblemente amenazada. Tanto es así que, según destaca la información que podemos encontrar publicada en Defensa Central, el Real Madrid podría apostar por una venta de Fran García el próximo verano mientras se multiplican las opciones de un desembarco de Alphonso Davies desde el Bayern Múnich.
Más información