Se disparan las críticas al trío mágico del Paris Saint Germain
El trío mágico del Paris Saint Germain no brilló ante el Manchester City. Y una vez más, su falta de implicación defensiva es tema de debate en toda Europa.
Sobre el papel, y si echamos un vistazo a las fotos del partido, se puede observar a Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. Sin embargo, tan solo el de Bondy (7 goles en 13 partidos de Ligue 1) hizo algo útil sobre el terreno de juego para el Paris Saint Germain en su visita al Manchester City. Su gol, anotado a los pocos minutos del segundo tiempo, dio esperanzas al equipo parisino de una victoria que finalmente no se logró.
Uno de los aspectos que más se han criticado al trío es su falta de trabajo defensivo durante el choque. Se trata de una situación que provocó un notable desequilibrio en el juego, con Achraf Hakimi y Nuno Mendes abrumados ante las embestidas visitantes de la mano de un Bernardo Silva sensacional que se convirtió en un constante foco de problemas. De sus pies nacieron los tantos de Raheem Sterling y Gabriel Jesús.
Lluvia de críticas
Evidentemente, esta situación ha provocado que se disparen las críticas hacía un trío que estaba llamado a centrar todas las miradas esta temporada. El diario Marca señala que “La Champions la ganan los grandes equipos y este PSG no lo es”, mientras Jamie Carragher espetó en Inglaterra: “Pochettino tiene que dejar este club. Si tiene la oportunidad de irse al Manchester United ... Tiene que irse mañana”.
Pero, ¿por qué la vieja gloria del Liverpool quiere ver al entrenador argentino fuera del equipo? “Nunca se ganará la Champions con Messi, está de paseo. Me frustra ver a Mbappe más que a otro. Casi puedo entender a Messi hasta cierto punto, tiene 34 años, pero Mbappe tiene 22 años, debería estar esprintando hacia atrás y volviendo a ayudar a sus compañeros contra un equipo top del Manchester City. Eso de andar por el campo no es para mí”.
Muy crítico se mostró también Thierry Henry. Y es que el francés dejó bien a las claras que “Si quieres ganar la Champions, no puedes defender con solo siete jugadores. No puedes, no importa quién seas. Los laterales están expuestos, por lo que cada vez son tres contra uno o tres contra dos. Los equipos que ganan títulos tienen a sus delanteros defendiendo. De esta forma los laterales se sienten más cómodos. Pero hoy están demasiado expuestos. Los equipos franceses no pueden ponerlos en peligro, pero el Manchester City, sí”. ¿Logrará Pochettino cambiar esta tendencia?
Más información