Villarreal | El recado de Quique Setién al FC Barcelona
Tras su debut como nuevo entrenador del Villarreal, Quique Setién saldó su primer encuentro con un empate a 2 frente al Hapoel Beer Sheva en UEFA. Un encuentro sin demasiado aliciente, pues el Submarino Amarillo llegaba a la quinta jornada con los deberes hechos y en la siguiente ronda.
En declaraciones a Radioestadio Noche, el cántabro declaró estar muy contento por volver a entrenar: "No estaba del todo convencido de que me iban a dar una oportunidad en algún sitio de los que me podían encajar. Ha sido una sorpresa maravillosa. El Villarreal tenía un entrenador que lo estaba haciendo muy bien y nada parecía que esto podía pasar. Tenía ofertas fuera pero no me apetecía mucho. Podía haber ido a EEUU que me atrae mucho el país pero tuve la sorpresa de recibir esa llamada".
Además, el técnico del Villarreal aseguró en Onda Cero que fue fácil tomar la decisión: "Me llamó Tena, que fue jugador mío en el Lugo. No se por qué porque no le ponía, pero me ha dicho que por eso sabe que entiendo de fútbol. Enseguida llegamos a un acuerdo porque no podía encontrar un sitio mejor para desarrollar mis ideas".
Respondiendo a El Larguero, Setién también habló de su etapa en el FC Barcelona, afirmando que el equipo catalán le debe dinero: "El Barça aún me debe dinero". El entrenador no quiso entrar en polémica con Leo Messi: "No puedo valorar si me decepcionó. Hay cosas que me gustan y otras que no y tenía que torear con ellas".
No obstante, el santanderino aseguró arrepentirse por no haber salido a su debido tiempo del Barça: "El Barça era el equipo que siempre soñé entrenar, y estando ahí pensé: 'Tenía que haber hecho lo que hizo Camacho e irme'. Si hay cosas que no te cuadran, no debes ser un hipócrita y marcharte". Analizando la situación de los culés, Setién cree que el Barça no está listo aún para Europa: "A nivel de LaLiga española va a competir con el Madrid, pero Europa es complicada. El Barça va a tener un periodo de transición".
Más información