Primera División

Liga | El Leganés se hace fuerte para noquear al Atlético de Madrid

En un ejercicio de supervivencia y resistencia, especialmente en la segunda mitad, el Leganés da un paso de gigante en la carrera por la salvación en Primera División. ¿La razón? El cuadro pepinero ha tumbado al Atlético de Madrid con un zarpazo materializado por Matija Nastasic, mientras que Antoine Griezmann fallaría un penalti en las postrimerías del derbi.

Por Pedro Parra
3 min.
Yvan Neyou con el Leganés @Maxppp

El Atlético de Madrid ha metido desde hace tiempo el ritmo de crucero para aspirar seriamente a la consecución de los grandes títulos durante la presente temporada. A la espera de certificar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, ya sea por la vía directa o a través del playoff, lo cierto es que la entidad de la capital de nuestro país está decidida a saborear las mieles del éxito esta campaña.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, además, a partir del magnífico liderazgo de un Diego Pablo Simeone que ha sabido capear el temporal para superar con creces el momento más complejo de este curso. A saber, las críticas tomaron impulso a raíz de la contundente derrota en Europa en el campo del Benfica, junto con lo vivido en Liga ante el Real Betis. No obstante, los rojiblancos han encadenado ya la friolera de 15 victorias de manera consecutiva.

Por tanto, una verdadera declaración de intenciones con la que pretenden mandar un mensaje a sus diferentes rivales en la pelea por cada uno de los entorchados a los que aspiran. Mientras perfila sus diferentes movimientos en este mercado de invierno, donde se esperan maniobras en lo que alude a su operación salida, el club presidido por Enrique Cerezo se había enfundado el mono de trabajo para poner a prueba al Leganés.

Sigue después de este anuncio

Matija Nastasic desata la euforia del Leganés

Recién ascendido a Primera División, el plantel comandado por Borja Jiménez va a hacer lo que se encuentre en su mano con la misión de alcanzar su objetivo. A saber, está decidido a tirar de orgullo, coraje y perseverancia para garantizar su estancia en la categoría de oro del balompié en el ámbito nacional. Sin embargo, asumía la tremenda complejidad del desafío que tenía por delante frente a un miura como es el Atleti durante la sesión sabatina.

La puesta en escena colchonera sería realmente positiva, disponiendo de un buen número de ocasiones para decantar la balanza de forma favorable para sus intereses. Julián Álvarez se mostraría muy activo, aunque el ex de River Plate y Manchester City se vería frenado por el larguero con su golpeo. Y lo mismo le sucedería a Conor Gallagher, previo intento de Robin Le Normand, dado que el mediocentro británico estrellaría el esférico en el travesaño. Sin duda, Marko Dmitrovic, muy inspirado durante todo el duelo, estaba siendo un titán bajo palos con la colaboración de la madera.

Sigue después de este anuncio

Jan Oblak, que había dado un susto en el arranque del envite, dejaría una intervención meritoria para sostener a los suyos. Tras la reanudación, tanto Borja como el Cholo moverían ficha al tirar de fondo de armario. Dicho lo cual, al poco de comenzar la segunda mitad, el conjunto pepinero tomaría la delantera gracias al testarazo inapelable a la salida de un saque de esquina. En las postrimerías del choque, Antoine Griezmann perdonaría una pena máxima -concedida vía VAR- para resignación de Simeone. Por tanto, el Leganés tumbaría al Atleti con una victoria de mucho prestigio en Butarque.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles