Info Fichajes Serie A

El giro radical que cambiaría el futuro de Federico Chiesa

Según hemos podido saber, el Nápoles ha abierto negociaciones con el Liverpool y el agente de Federico Chiesa para conseguir la cesión del atacante en enero. Mientras continúan las gestiones entre las partes, Antonio Conte presiona para hacerse con el ex de la Juventus de Turín.

Por Redacción
2 min.
Federico Chiesa con el Liverpool @Maxppp

Ausente del grupo ante el West Ham United, Federico Chiesa (27 años) sigue viviendo un comienzo de temporada muy complicado en el Liverpool, donde apenas tiene minutos con Arne Slot. Reclutado el pasado verano procedente de la Juventus de Turín, su carrera se ha visto claramente estancada por un buen número de problemas físicos. De ahí que pueda agitar el mercado a lo largo de este mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Es más, siguiendo el consejo de Luciano Spalletti, seleccionador de Italia, podría poner rumbo de nuevo a la Serie A con una cesión para el segundo tramo de este curso. Según nuestra información, el Nápoles se encontraría en la pole position, quedando por delante de Fiorentina e Inter de Milán en la carrera por el extremo. Sin embargo, la ficha del futbolista -7,5 M€ netos anuales- dificulta en demasía las negociaciones para la entidad que preside Aurelio De Laurentiis. Por tanto, en Anfield deberán responsabilizarse de parte de dichos emolumentos.

Contactos entre Antonio Conte y el agente de Chiesa

Ahora, parece que se han producido algunos avances en las conversaciones para culminar la operación por Chiesa. Es más, el Nápoles está preparando una primera propuesta para llevarse el gato al agua por el que fuera jugador de la Vecchia Signora. Fali Ramadani, su representante, ya ha tenido una cumbre con los dirigentes del Liverpool para encauzar el préstamo del ariete -hasta finales del curso-. Acto seguido, aterrizó en Nápoles para acercar posturas con Antonio Conte y De Laurentiis. Y el míster del cuadro partenopeo está empujando para recibir luz verde por Federico.

Sigue después de este anuncio

Una vez que Conte da prioridad a la incorporación del jugador en calidad de cedido, las gestiones entre los clubes siguen su curso para pactar la fórmula idónea -en el terreno monetario-. A saber, dos puntos a tener muy en cuenta en la negociación: el porcentaje del salario que deberán cubrir los reds + la posibilidad de incluir una opción de compra para quedarse a título definitivo en el Estadio Diego Armando Maradona. Una cláusula que, eso sí, el Liverpool no termina de ver satisfactoria. Veremos cómo se resuelve el caso de Chiesa entre Liverpool y Nápoles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles