Nápoles | La delicada situación de Victor Osimhen

Por Juan C. Navarro
2 min.
Victor Osimhen con el Nápoles @Maxppp

El Nápoles no tiene intención de reincorporar a su plantilla a Victor Osimhen. Tras frustrase su traspaso al Chelsea, el delantero nigeriano se ha quedado sin dorsal. Arabia Saudí tampoco parece, de momento, una solución para el embrollo.

Durante la última e intensa jornada del mercado estival, el Chelsea hizo todo lo posible por reclutar a Victor Osimhen, pero el acuerdo no llegó a cerrarse. En consecuencia, el nigeriano sigue militando en un Nápoles que ya le había dado por perdido y que, por ello, ha optado por dejarle sin dorsal en el arranque de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Los celestes reclutaron al belga Romelu Lukaku para cubrir el espacio que, en teoría, iba a dejar libre el africano y no tienen intención de variar su postura. "La situación es muy clara, lo ha sido desde el final de la temporada pasada. Víctor expresó su absoluto deseo de no jugar más en nuestro equipo y tratamos de hacerlo feliz y facilitarle una salida. Luego hubo una solicitud y una oferta y pensamos que habíamos concluido las negociaciones, pero el jugador y el club que lo pretendía no llegaron a buen puerto. Entonces, compramos a Lukaku y conservamos a Raspadori y a Simeone. De momento estamos manteniendo la misma coherencia que tuvimos desde el principio: él expresó el deseo de irse y no formar parte del Nápoles y por eso tomamos otras decisiones", confirmó Giovanni Manna, director deportivo de la entidad, en DAZN.

Leer Ben Chilwell ya tiene dos novias en la Premier

Opciones de futuro

A día de hoy, las opciones de Osimhen se reducen a esperar con paciencia hasta enero o poner rumbo a alguna de las ligas que todavía mantienen abierto el mercado estival. Entre ellas, figura la de Arabia Saudí, pero no parece que su desembarco en el Medio Oriente sea, ahora mismo, una alternativa real. "Hay muchas opciones, pero no creo que Víctor vaya a Arabia Saudita en esta ventana de fichajes", añadió el dirigente.

Sigue después de este anuncio

Osimhen, de 25 años, aterrizó en el conjunto partenopeo en el verano de 2020 y desde entonces ha acumulado nada menos que 76 goles y 18 asistencias en 133 partidos oficiales, cifras que invitan a pensar en que su delicada situación no debería prolongarse más de la cuenta. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio