Real Madrid | La travesía por el desierto de Éder Militao
El central, que dejó a su equipo en inferioridad numérica durante casi todo el encuentro, fue claramente señalado tras la derrota contra el Levante en Liga.
El Real Madrid sufrió un tremendo patinazo el pasado sábado 30 de enero, todo ello con motivo de la disputa de la 21ª cita del calendario de Primera División. Un entorchado que defiende el plantel liderado por Zinedine Zidane, si bien es cierto que cada vez resulta más complicado que los blancos sean capaces de remontar la diferencia en la tabla en comparación con el Atlético de Madrid.
La entidad presidida por Florentino Pérez claudicaría frente al Levante en Valdebebas, escenario en el que el protagonista negativo, desgraciadamente para sus intereses, en clave merengue sería Éder Militao (23 años). El ex del Oporto no fue capaz de aprovechar su ocasión en el eje central de la retaguardia, dado que tendría que enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios por ver la cartulina roja a los nueve minutos de iniciarse la contienda.
En el radar del Tottenham de Mourinho
"Mi reacción fue la de meter un central, pero con la cabeza fría decidimos que era mejor retrasar a Casemiro. No queríamos quitar a un centrocampista del campo para meter a Víctor, pero no por su edad. Chust ya fue titular en un partido, pero pensamos que era mejor retrasar a 'Case' y hacer doble pivote con Kroos y Modric", afirmó David Bettoni, ayudante de Zidane en el banquillo del Real Madrid, tras la expulsión de Militao.
Hay que destacar, atendiendo a las estadísticas recopiladas por el diario As, que el 13 veces ganador de la Liga de Campeones ha tropezado en 10 de los 21 encuentros en los que Éder ha sido de la partida. Al mismo tiempo, no se puede pasar por alto que el internacional con Brasil ha sido una de las peticiones de José Mourinho para el Tottenham Hotspur durante la ventana de transferencias de invierno. La propuesta, por ahora, ha sido declinada.
Más información