El plan a seguir por el Liverpool para el mes de enero
Desde Inglaterra aseguran que, a pesar de las lesiones de Virgil van Dijk y Joe Gomez, el defensor del trono de la Premier League no tiene intención de reforzarse en el mercado invernal.
El Liverpool tiene un curioso quebradero de cabeza con la lacra de las lesiones, dado que está perdiendo a varios de sus efectivos durante estas aciagas semanas de competición para el flamante ganador de la Premier League. Es por ello que, sobre el papel, se preveía que el cuadro de Anfield acudiría al mercado a partir del periodo invernal de fichajes.
Aun así, de acuerdo a la información recopilada por The Athletic, fuente de referencia en Reino Unido, da la sensación que la hoja de ruta del conjunto red en la ventana de transferencias de enero va a ser totalmente opuesta. Según el citado medio, el Liverpool no se plantea apuntalar las prestaciones del proyecto dirigido por Jürgen Klopp.
Dos bajas sensibles
La ausencia que más preocupa al campeón de la Liga de Campeones 2018-2019 (título conquistado en el Wanda Metropolitano) es la de un Virgil van Dijk (29 años) que, a buen seguro, se había convertido en el central más destacado del planeta. Un varapalo al que hay que añadir el de Joe Gomez (23 años), sumando un nuevo contratiempo para el que fuera míster del Borussia Dortmund.
Son varios los zagueros que están siendo vinculados con el club del Merseyside, teniendo pendiente incluso un mano a mano en los despachos con su eterno rival: el Everton. Pese a ello, habrá que seguir este tema con detenimiento, más que nada porque se antoja contradictorio que Klopp no desee buscar un relevo de garantías para cubrir las bajas de Van Dijk y Gomez.
Más información