Primera División

El "futbolista diferencial" que desea fichar el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona pretende incorporar un atacante con capacidad para marcar las diferencias. Aunque aún está lejos de solventar sus problemas económicos, en la lista que baraja el club comparecen jugadores tan costosos como Mohamed Salah, Luis Díaz o Heung-Min Son

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mohamed Salah avanza entre Lucas Digne y Douglas Luiz @Maxppp

A día de hoy, el FC Barcelona atraviesa un momento tan delicado a nivel económico que ni puede actualizar los contratos de los jugadores que ya han dado el sí quiero a la renovación ni inscribir en su plantilla a nuevos futbolistas. De hecho, para poder recuperar su capacidad de movimiento, el club debería reducir de forma sensible una masa salarial que ronda los 550 M€. "A ojos de LaLiga, hay que rebajar más de 200 millones. Las cuentas barcelonistas apuntan que con rebajar unos 100 será suficiente para convencer a Javier Tebas, presidente de la patronal", explicó en febrero La Vanguardia.

Sigue después de este anuncio

Aunque este panorama no invita precisamente al optimismo, algunos de los medios que siguen la actualidad del club siguen publicando informaciones en las que se habla del deseo de la entidad de reclutar a jugadores que, por coste y salario, parecen completamente inalcanzables para la entidad culé.

Opciones más que costosas

Sin ir más lejos, en estas últimas horas, Catalunya Radio ha asegurado que los barcelonistas pretenden contratar a "un extremo puro, que juegue por la izquierda, con capacidad de desequilibrio en uno contra uno", y no han dudado en poner sobre la mesa el nombre de tres candidatos de la talla del egipcio Mohamed Salah, el colombiano Luis Díaz (ambos del Liverpool) y del coreano Heung-Min Son (Tottenham).

Sigue después de este anuncio

En todos los casos, se trata de atacantes con largo contrato en vigor, por lo que su contratación pasaría por una durísima negociación y el inexcusable pago de cantidades que ahora mismo parecen completamente alejadas de la realidad barcelonista. Tal vez por ello, la citada fuente concluye su artículo con un párrafo así: "Ahora bien, una cosa es lo que se pueda acabar haciendo, y la otra lo que se considera necesario para volver a llevar al Barça a lo más alto del trono europeo. Y es en este segundo contexto donde la voluntad está muy clara. Un jugador para marcar diferencias".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles