Liga | Faena de aliño del Real Madrid para golear a un frágil Elche
El Real Madrid logra los tres puntos ante el Elche sin demasiados sobresaltos y se mantiene a ocho puntos de la cabeza de la clasificación que actualmente ostenta el FC Barcelona. Karim Benzema sumó dos tantos y Marco Asensio y Luka Modric completaron la goleada.
El Real Madrid vuelve a centrarse en la Liga. Logrado el segundo título de la temporada después de haber alzado el Mundial de clubes en Marruecos, el equipo de Carlo Ancelotti regresaba a la competición doméstica. Lo hacía con la clara intención de reducir los once puntos de ventaja con los que el FC Barcelona comenzaba el día. Todavía queda mucho curso por delante, si bien la inexpugnabilidad que está exhibiendo el cuadro de la ciudad condal no invita al optimismo.
El campeón de Europa recibía hoy al Elche en el Santiago Bernabéu. Colista de Primera División y prácticamente condenado al descenso, los ilicitanos se aferraban a un milagro que les permitiera seguir soñando con la salvación. Uno de los argumentos a favor de los visitantes era la ausencia de Vinicius, foco que ilumina el ataque blanco y cuyo puesto en el extremo zurdo sería ocupado hoy por el también brasileño Rodrygo.
El Real Madrid cimenta su victoria en la primera parte
Consciente de las dificultades que podría encontrar en caso de no encarrilar rápido el partido, y con el claro objetivo de que no se repitieran algunos de los últimos pinchazos en el Santiago Bernabéu como sucedido ante la Real Sociedad, el Real Madrid salió con la clara intención de marcar rápido y evitar cualquier tipo de duda.
Y así fue. Marco Asensio era protagonista de una brillante jugada individual que culminaba él mismo para hacer el 1-0 en el minuto 8. El partido acababa de comenzar pero el tanto era un mazazo en la frágil moral de un Elche cuya situación mental no le permite afrontar este tipo de disgustos.
Goleada sin sobresaltos
El Real Madrid aprovechó la oportunidad para seguir presionando y generó nuevas ocasiones de peligro con las que sentenciar el envite. Así, el partido quedaba sentenciado antes de que ambas escuadras se marcharan al túnel de vestuarios. Fue merced a dos penaltis transformados por Karim Benzema que además de afianzar al galo en el segundo puesto de la clasificación histórica de máximos goleadores del club también dejaron los tres puntos en casa.
Poca historia tuvo la segunda mitad. Sabedores de la ventaja en el marcador los locales bajaron un par de marchas en su juego mientras el Elche se conformó con no salir del Santiago Bernabéu con una goleada a sus espaldas que podría pesar más de lo deseado de cara a todo lo que viene por delante. De este modo, Luka Modric hacía el 4-0 en un choque sin mucha más historia que la de los tres puntos que finalmente logró el campeón de Liga en su lucha por repetir el campeonato.
Más información