El agitado final de mercado que espera al Sevilla
El cuadro hispalense empieza a repetir síntomas de hace un año. Dos derrotas para iniciar La Liga y un final de mercado de fichajes en el que todavía deben realizarse bastantes movimientos antes de que se cierre el mercado.
“Tenemos que pensar en nosotros. En lo que podemos hacer y en lo que tenemos que hacer. Vamos a intentar a hacer las cosas bien porque si solo pensamos en los tres puntos ante el Girona… Los puntos no vienen del cielo”. Así valoraba anoche José Luis Mendilibar el tropiezo del Sevilla en casa del Deportivo Alavés.
La segunda derrota en dos jornadas de los campeones de la Europa League, donde comienzan a sonar las alarmas. Y obviamente esto condiciona las decisiones que están por tomarse en el mercado de fichajes, donde el combinado andaluz tiene que realizar varios movimientos. Empezando por las salidas, teniendo ya encaminada la cesión de Thomas Delaney al Anderlecht y la venta de Gonzalo Montiel, quien dejará 11 M€ al ir al Nottingham Forest.
Hasta tres fichajes para concretar
La marcha del defensa argentino dará margen económico para concretar nuevas incorporaciones. Estadio Deportivo habla del interés de Víctor Otra por fichar un pivote defensivo, un delantero centro y un extremo zurdo. En este último puesto aparece el belga Dodi Lukébakio, de 25 años, que ha ganado enteros para aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Y en el caso del delantero todo sigue a la espera de saber qué sucede con los de la plantilla. Rafa Mir ya ha mostrado su descontento con su situación mientras el Valencia sigue al acecho, y hoy en Inglaterra se ha hablado ya del West Ham volviendo a la carga por Youssef En-Nesyri…
Más información