Liga | FC Barcelona y Atlético de Madrid estiran la emoción
El duelo clave por la Liga del Camp Nou se ha saldado con un empate sin goles que no beneficia a ninguno de los dos. El Real Madrid depende de sí mismo para ganar el título.
Muchas expectativas en este partido desde hace semanas. El FC Barcelona recibiendo al Atlético de Madrid en Liga, los dos equipos esperando este partido clave que debería aclarar todavía algo más el duelo por el campeonato que está siendo bastante emocionante. Y además con el retorno de Luis Suárez al Camp Nou. Pero tras el pitido inicial no hay amigos, y pronto se vio que Diego Simeone, ya desde la alineación, planteaba un partido atrevido con presión alta, con Correa junto al delantero uruguayo y Lemar y Carrasco por bandas.
Eso propiciaba que desde el inicio los madrileños salieran con atrevimiento a ahogar la salida de pelota culé muy arriba. Los de Ronald Koeman ven a veces como esa defensa de cinco aunque les de seguridad penaliza su control de los partidos y les cuesta ver el área rival. Ese fue el resumen de una primera parte donde los visitantes merecieron más porque acumularon las mejores ocasiones en este caso. Si bien el primer contratiempo era para ellos porque Thomas Lemar se marchaba lesionado en el 13' y entraba Saúl. Hasta que en el 31' Sergio Busquets también enfilaba los vestuarios por una conmoción en un choque con Stefan Savic.
En ese tramo los catalanes tuvieron la pelota algo más pero sin inquietar demasiado a Jan Oblak. Solamente Lionel Messi con una jugada personal que obligó al meta esloveno a hacer una gran parada. Pero los culés acabaron sufriendo mucho antes del descanso, donde el que apareció bastante más fue Marc-André Ter Stegen, con tres intervenciones de bastante mérito. El meta alemán sostuvo a la zaga culé en sus momentos de mayor apuro, ante el acoso casi constante por momentos de los de Diego Simeone. Que lograban neutralizar claramente a los locales hoy con un planteamiento más atrevido y consistente.
Segunda parte
Tras el descanso, Ronald Araujo entraba por Mingueza. En los primeros minutos no cambió mucho el panorama del partido, con el Atlético de Madrid de nuevo impidiendo con éxito la salida de pelota del rival. Y de hecho los madrileños acumulaban las mejores ocasiones en ese tramo. Si bien poco a poco el FC Barcelona empezó a encontrar a Messi y también a aprovechar las bandas, especialmente la derecha con Sergiño Dest. Y en ese tramo apareció Jan Oblak, con dos intervenciones de mérito.
Una de ellas una falta lateral de Lionel Messi que vio bien el arquero visitante. Y poco después llegaba el carrusel de cambios en ambos equipos, conforme el partido se iba abriendo porque el empate no era bueno para ninguno. En ese tramo la posesión fue más continua para los culés, aunque sin generar mucho peligro. Los rojiblancos trataban de estirarse pero no llegaban al área rival con la regularidad de la primera parte.
Y quedaba el encuentro en este tramo a merced de cualquier accidente que pudiera suceder o bien acierto de cualquiera de las escuadras. En el 84' Ousmane Dembélé tuvo una clara opción con un remate de cabeza franco que se fue alto, y en el 86' era Luis Suárez el que no acertaba en la meta de Ter Stegen. Y en el 90' tuvo Lionel Messi otra clara con una falta que se fue por encima de la meta de Jan Oblak.
Pero al final no hubo premio para nadie, de manera que la emoción sigue quedando en el aire para el final del campeonato. El Real Madrid tendrá mañana la oportunidad de ponerse líder si gana al Sevilla y depende de sí mismo de hecho en los cuatro partidos que le quedan para acabar campeón. Para los azulgranas se aleja mucho esa posibilidad.
Más información