Mundial 2018 | Los nombres a seguir en Colombia
El próximo verano Rusia acoge el torneo más prestigioso y seguido del mundo. Las mejores selecciones del planeta lucharán para dilucidar cuál es la mejor 2018. El Mundial se aproxima y te invitamos por ello a conocer a sus estrellas.
Colombia es una selección con enormes expectativas debido al gran elenco de figuras que tiene en su plantilla, y a que es un combinado nacional muy acostumbrado a competir durante los últimos años al máximo nivel. Por eso la ilusión está disparada en el país cafetero, ya que además tienen un grupo a priori asequible para acceder a los cruces finales.
En Brasil maravillaron con su juego, especialmente con James Rodríguez a los mandos y eso que no tenían a un Radamel Falcao que esta vez podrá resarcirse de aquella dramática ausencia. Además en el banquillo José Pekerman sabe sacar lo mejor de sus jugadores, que quieren quitarse la espina de aquella eliminación ante Brasil en cuartos de final. De todas las figuras de esta selección hemos querido destacar a tres.
- Juan Guillermo Cuadrado (30 años, Juventus de Turín)
Un auténtico puñal por la banda derecha, un jugador veloz y desequilibrante que debe ser una de las figuras de Colombia y por qué no de este torneo. Será un arma básica para Pekerman en Rusia, ya que estamos ante un extremo que aporta gran profundidad a sus equipos y que está acostumbrado a competir al más alto nivel.
- James Rodríguez (26, Bayern Múnich)
Dotado de unas excelentes cualidades técnicas, este jugador al que el Real Madrid fichara tras exhibirse en el último Mundial es sin duda alguna la gran figura de Colombia. Uno de esos pocos jugadores elegidos que pueden decidir partidos por sí mismos. Un futbolista del que se espera mucho de nuevo en esta gran cita del año.
- Radamel Falcao (32, Mónaco)
Si algo tiene actualmente Colombia son delanteros de primer nivel, como Luis Muriel o Carlos Bacca. Pero nos quedamos con el Tigre para nuestro análisis por dos razones. La primera el factor emocional, pues es el capitán, a quien todo el mundo en este país sueña con ver levantar la ansiada copa dorada. Y además porque, después de la lesión que hace cuatro años le privó de ir a un Mundial cuando era el delantero más deseado del planeta, ha sabido recuperarse anímicamente para volver a ser un auténtico depredador del área. Y en un torneo corto sus goles y oportunismo pueden ser decisivos.
Más información