La apasionante pelea por eludir el descenso
No solamente se deberá resolver el título en la recta final del campeonato. También otros asuntos siempre delicados como es en este caso decidir qué clubes deberán bajar a Segunda División en mayo.
En este parón de las competiciones del que estamos saliendo ya, todos los clubes aprovechan para preparar el tramo final de la temporada. Los partidos más importantes donde se juegan sus grandes objetivos, y en el caso de los clubes que pelean por el descenso hay más presión si cabe, especialmente en este año en el que la crisis los ha golpeado fuertemente.
Y, a diferencia de otros cursos cuando más o menos parecían resueltas casi todas las plazas, si miramos la clasificación de la Liga todo está más igualado que nunca. Hasta 8 equipos en apenas 9 puntos, que van a tener que jugar muchos encuentros entre ellos. Pero no se puede descartar nada por ahora, ya que un par de malos resultados pueden comprometer a cualquiera.
Una batalla feroz
De Huesca (21 puntos) a Osasuna (30), van como decíamos 9 de diferencia. Además de los aragoneses, son Eibar y Deportivo Alavés los que ahora ocupan esas plazas de descenso. Si bien Elche y Real Valladolid no andan muy lejos. Un poco más arriba está un Getafe que no esperaba verse en esa situación tras sus últimos ejercicios, además del Cádiz.
Por tanto son diez jornadas apasionantes y 30 puntos en juego para todos. En unas pocas semanas algunos habrán podido pasar el peor trago pero otros verán cómo todo se complica. Llega la hora de la verdad para resolver una de las grandes incógnitas de cada temporada.
Más información