FC Barcelona | ¿Es realmente factible el regreso de Leo Messi?
El FC Barcelona ya ha comenzado a asumir que la posible vuelta de Leo Messi es casi una quimera. El club catalán no está en disposición de digerir el coste que conllevaría el regreso de un futbolista que ahora mismo parece más que decidido a ampliar su contrato con el PSG. Sea como fuere, en algún medio aún se apuesta por un posible retorno a más largo plazo.
"Ya veremos qué pasa. Es una opción complicada porque está en el PSG y no me gustaría entrar en polémicas con este club porque cualquier cosa que digo se acogen a ello". Hace aproximadamente un mes, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, despejó de esta forma las preguntas relacionadas con la posible vuelta de Leo Messi al cuadro catalán.
Aunque el dirigente dejó un pequeño resquicio, lo cierto es que el regreso de la Pulga se antoja casi inviable. Tal y como hoy cuenta el diario Mundo Deportivo, en el seno del cuadro catalán guardan ahora mismo silencio absoluto en torno a esta posibilidad, ya que consideran que, dada la situación económica del club, lo más sensato es no especular con una operación a todas luces inasumible.
El PSG, favorito
En el Camp Nou tienen muy claro que, para verle de nuevo de azulgrana, el atacante debería poner todo de su parte y renunciar a sus pretensiones económicas. Y quienes conocen a Messi consideran que, en estos momentos, el futbolista no está por la labor de realizar este tipo de esfuerzos.
A día de hoy, el rosarino parece decidido a ampliar su compromiso con el París Saint-Germain. Tras ganar un Mundial de Catar en el que ha brillado con luz propia, el atacante no ve lógico poner rumbo a una liga menor y desea seguir compitiendo en un club que, además de mantenerle su estatus económico, le permita pelear por los grandes títulos. "El PSG lo quiere aprovechar y convertirse en el segundo gran club de referencia del crack y aquel en el que jugó sus últimos partidos todavía en una fase de alto rendimiento. Además, desean convertirlo en embajador de su marca a nivel mundial y, también, del conglomerado qatarí que gestiona el club parisino", confirma el rotativo.
Curiosamente, en otro diario catalán, La Vanguardia, se apunta en una dirección bastante distinta y se señala que Messi ha confesado a Xavi Hernández y algunos integrantes de la plantilla culé que tiene intención de volver a la Ciudad Condal en un futuro a más largo plazo (mínimo en 2024). Teniendo en cuenta que va camino de los 36 años, cuesta creer que Leo disponga del tiempo necesario para hacerlo en las condiciones físicas adecuadas, aunque con un talento de su talla no debe darse nada por sentado.
Más información