Premier | Remontada del Arsenal ante el Tottenham Hotspur
Mikel Arteta se ha llevado el gato al agua en el derbi de Londres gracias a los goles de Martin Odegaard, a préstamo por el Real Madrid, y Alexandre Lacazette (de penalti). Erik Lamela, que ha marcado un tanto fantástico, dejaría a los visitantes en inferioridad numérica.
Los amantes del deporte rey a escala global aguardaban con entusiasmo la celebración de uno de los encuentros más interesantes del menú de fútbol internacional de este fin de semana. Un derbi de Londres que, sin duda, iba a suponer el enfrentamiento entre dos de los conjuntos más representativos de la Premier League. El Arsenal, comandado por Mikel Arteta desde el banquillo, mediría sus fuerzas con las de un Tottenham Hotspur donde José Mourinho confía en dejar huella.
Arteta se decantaría de inicio por la titularidad de Martin Odegaard, en calidad de cedido por el Real Madrid. En lo que hace alusión a los Spurs, Sergio Reguilón y Gareth Bale (a préstamo por los blancos) también serían de la partida. Igualmente, conviene destacar la suplencia de Pierre-Emerick Aubameyang, una decisión llevada a cabo, en principio, por motivos puramente disciplinarios. Por tanto, las cartas ya estaban encima de la mesa para dar el pistoletazo de salida en el Emirates Stadium.
Emile Smith Rowe, una de las nuevas perlas del Arsenal, se quedaría con la miel en los labios porque su golpeo se estrellaría directamente en el travesaño. Por su parte, Mourinho tendría que tirar de fondo de armario por la lesión muscular de Heung-min Son, quien dejaría su parcela en el césped a Erik Lamela. Un hombre, que dispone de mucha calidad con el cuero bajo sus dominios, que realizaría una auténtica obra de arte con un precioso remate de rabona (0 – 1).
🔥 ¡ESTRATOSFÉRICO GOL DE LAMELA! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) March 14, 2021
Qué genialidad marcando de rabona. ¿Cómo demonios se le ocurrió hacer eso? Espectacular#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/QCShfYI32V
Lamela, de héroe a villano
Los locales volverían a toparse con la madera, aunque lograrían devolver la paridad al electrónico justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Aun así, Odegaard, con algo de fortuna porque su chut rebotaría en Toby Alderweireld, conseguiría batir a Hugo Lloris para euforia de un Arteta que ha depositado su absoluta confianza hacia el ex de la Real Sociedad (1 – 1). Superada la hora de contienda, Alexandre Lacazette no desperdiciaría la ocasión de culminar la remontada gunner desde el punto de penalti (2 – 1).
El Tottenham se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Lamela, al tiempo que el trencilla invalidaría una diana de Harry Kane por falta previa sobre un Gabriel que fue relacionado en su día con el Real Madrid de Zinedine Zidane. Pese a dejar en la grada a Aubameyang, uno de sus referentes en ataque, el Arsenal sumaría tres puntos de oro en su lucha por Europa tras imponerse por la mínima a los Spurs. En cuanto al equipo de Mourinho, quedará bastante afectado anímicamente tras lo sucedido en el césped del Emirates Stadium.
¡El Arsenal se pone por delante!
— DAZN España (@DAZN_ES) March 14, 2021
Lacazette marca de penalti #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/589hVXYP5l
Más información