El Manchester City quiere tomar la delantera por Lionel Messi
El astro argentino, cuyo contrato con el FC Barcelona se prolonga hasta 2021, sería el fichaje soñado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Su astronómica cláusula de rescisión es de 700 M€.

El FC Barcelona atraviesa una delicada situación en el ámbito institucional, si bien es cierto que la tesitura tampoco es precisamente halagüeña en la faceta puramente deportiva. Ronald Koeman ha asumido la 'papeleta' de tomar las riendas del navío azulgrana, todo ello tras el hundimiento sufrido en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.
Uno de los grandes damnificados del aterrizaje en el banquillo blaugrana del que fuera el preparador de la Selección de Países Bajos va a ser Luis Suárez (33 años), quien tendrá que realizar las maletas durante la sesión estival del mercado. Sin duda, uno de los '9' más brillantes de todos los tiempos de la entidad catalana, además de ser el socio por excelencia de Lionel Messi (33 años) tanto dentro como fuera del terreno de juego.
La resignación de Leo
Es por ello que no habría que descartar la salida más pronto que tarde del rosarino, quien ya le ha comunicado a Koeman que, al menos por ahora, se vería cada vez más lejos del Camp Nou. Por tanto, escuadras de la talla de Inter de Milán y PSG ya habrían manifestado su interés de ofrecerle acomodo al seis veces ganador del Balón de Oro.
Aun así, la ESPN precisa que Pep Guardiola haría lo indecible para sumar a sus filas a Leo, con quien firmó varios libros dorados en los anales de la historia del Barça. Es cierto que el Manchester City esquivó recientemente un severo castigo con motivo del incumplimiento del Fair Play Financiero, aunque confía en poder cuadrar cuentas para acoger con los brazos abiertos a Messi. La vinculación del capitán culé se extiende hasta 2021 y su cláusula de rescisión asciende a la friolera de los 700 M€.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar