Rúben Neves, el talento luso que ha cautivado al Manchester United
Las buenas prestaciones de Rúben Neves desde que aterrizó en el Wolwerhampton no han pasado desapercibidas para un Manchester United que ya ha comenzado a plantearse su contratación de cara al curso que viene.
El pasado verano, el Wolwerhampton, conjunto que milita en la Championship, abonó nada menos que 17 M€ para hacerse con los servicios de uno de los talentos del Oporto, el centrocampista Rúben Neves (20 años). Aunque había sido vinculado con clubes de la talla de la Juventus, el Chelsea o el Liverpool, el jugador optó por aceptar la oferta de una entidad que, además de un sueldo notable, le garantizaba una importante cantidad de minutos.
Pese a que tenía su riesgo, ya que suponía descender un escalón, lo cierto es que su apuesta va a terminar resultando ganadora. Y es que, en el Molineaux, además de un lugar idóneo para impulsar su carrera, el pivote ha encontrado un excelente escenario para lucir sus cualidades y mantener e, incluso, incrementar la curiosidad de los grandes conjuntos del continente.
De hecho, una información filtrada hoy por varios medios especializados asegura que el mismísimo Manchester United, conjunto que ansía mejorar las prestaciones de su medular, habría decidido estrechar su seguimiento sobre el internacional luso (4 partidos) con el claro objetivo de pasar a la acción en cuanto termine el curso.
Mediocentro de corte clásico que destaca por su sentido táctico, buen manejo de balón y capacidad de sacrificio, Neves llegó a arrebatarle un récord al mismísimo Cristiano Ronaldo en el arranque de su carrera. Ocurrió en el lejano agosto de 2014, cuando Julen Lopetegui le hizo debutar en la fase previa en la Champions League con el Oporto y le convirtió en el portugués más joven en estrenarse en esta competición (con 17 años, cinco meses y siete días).
Más información