Marcus Rashford & Phil Foden, ante el último peldaño
Los dos son jugadores asiduos en los onces de los dos grandes de Manchester y suplentes de lujo en la selección inglesa. El futuro les pertenece pero en el presente están solamente a un escalón de convertirse en dos referentes. Potencial para ello les sobra.
Fueron los dos jugadores que sirvieron a Inglaterra el triunfo contundente ante Irán con el que la selección de Gareth Southgate amarraba la primera plaza del Grupo B en este Mundial. Dos del gran elenco de jugadores ofensivos que Gareth Southgate ha podido llevarse a Catar y que comenzaron como suplentes el torneo.
Y curiosamente con trayectorias parecidas en los dos grandes de Manchester. Marcus Rashford ha sido la joya del United, que si bien no ha terminado de romper siendo decisivo en grandes títulos, no se pierde la esperanza a sus 25 años. Suma 8 dianas en 19 partidos (15 como titular) y 3 asistencias. En otra temporada compleja para los ingleses.
Phil Foden derriba la puerta
Su caso como decíamos puede asemejarse, unos años antes, al de Phil Foden. Que también es bastante importante en el Manchester City, donde ha sumado 8 dianas en 20 partidos. Es titular casi siempre con Pep Guardiola (14 veces) y a sus 22 años sigue ganando experiencia como un jugador sumamente desequilibrante con capacidad para marcar diferencias en los momentos decisivos.
Un futbolista que también veía portería ante Irán la semana pasada. Caracterizado por una excelente rapidez de movimientos, desequilibrio, muchos recursos técnicos y bastantes soluciones ofensivas en los principales encuentros. Un jugador con grandes cualidades.
Más información