FC Barcelona | Steven Gerrard disipa las dudas con Philippe Coutinho
El entrenador del Aston Villa sigue contando con el mediapunta brasileño para el proyecto en Birmingham. Los Villanos cuentan con una opción de compra valorada en 40 M€ por Coutinho.
En el mercado de fichajes invernal, el FC Barcelona consiguió cerrar una gran operación con la cesión de Phillipe Coutinho. El brasileño, mejor pagado de la plantilla, fue enviado al Aston Villa por petición especial de Steven Gerrard, excompañero de Cou en el Liverpool y entrenador Villano tras el despido de Dean Smith.
Coutinho no pudo tener mejor carta de presentación con el club inglés: anotó un gol a los 13 minutos de entrar en el campo. Los siguientes partidos fueron también muy buenos, con el carioca marcando 3 goles y dando otras 3 asistencias. Pero desde mediados de marzo que Cou no ha generado ningún tanto, algo que ha preocupado a la directiva culé.
El deseo de Steven Gerrard
En ese sentido, pese al descenso en el rendimiento del habilidoso futbolista, la idea principal es que continúe su carrera en Birmingham. El Aston Villa cuenta con una opción de 40 M€ por Coutinho, compra que encajaría a la perfección con la necesidad de los blaugrana para recabar ingresos y liberar masa salarial.
Pese a ser suplente frente al Burnley, Steven Gerrard quiso aplacar las dudas en torno al brasileño: "Queremos a Coutinho aquí", dijo el técnico inglés. Según la prensa británica, el sueldo sigue siendo el principal escollo en el fichaje de Coutinho que deberá aceptar una gran rebaja si quiere continuar en el Aston Villa, con el Mundial de Qatar en el horizonte.
Más información