Primera División

El agente de Alphonso Davies se sincera: "Tuvimos conversaciones con el Real Madrid en enero"

Durante una entrevista concedida a Winwin, Nedal Huoseh, agente de Alphonso Davies, ha reconocido que mantuvo distintas negociaciones con el Real Madrid. Eso sí, el representante no ha dudado en defender la decisión del canadiense de ampliar su contrato con el Bayern Múnich.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Alphonso Davies @Maxppp

Ayer mismo, pasadas las 18:30 horas, el Bayern Múnich anunció la renovación de Alphonso Davies. Tras largos meses de negociaciones, el club bávaro ha logrado finalmente garantizar la permanencia del talentoso futbolista hasta el lejano junio de 2030.

Sigue después de este anuncio

Cuestionado por Winwin, el agente del canadiense, Nedal Huoseh, ha reconocido que antes de tomar la decisión final, el jugador valoró otras ofertas, entre ellas la del Real Madrid. "El Real Madrid fue, sin duda, una opción seria, y tuvimos conversaciones con ellos, al igual que con otros clubes. Pero al final, había que tomar una decisión, y fue quedarse en el Bayern Múnich. Por supuesto, con todo el respeto al Real Madrid, que es un club enorme, uno de los más laureados de la historia. Siempre es un honor para cualquier jugador recibir una oferta de un club así, al igual que del Bayern Múnich o de otros grandes clubes de la Premier League. Pero, en última instancia, había que tomar una decisión, y al principio no fue fácil porque no estábamos seguros de lo que ocurriría con el Bayern Múnich, y el jugador era consciente de ello. Así que mantuvimos abiertas todas las opciones sobre la mesa", relató.

Negociaciones recientes

Es más, el representante no tuvo problemas en asegurar que las últimas conversaciones con el cuadro merengue tuvieron lugar en el recién concluido mes de enero. "Tuvimos conversaciones con ellos en enero, junto con otros tres clubes europeos, y el Real Madrid fue definitivamente uno de ellos", aseveró antes de dejar claro que el futbolista no se planteó poner rumbo a Arabia Saudí. "Hubo interés de Arabia Saudita, pero nunca llegó a una etapa avanzada porque no queríamos que se convirtiera en una historia mediática, como sucede a veces, o que se usara como una herramienta de negociación para un mejor contrato en Europa. El jugador simplemente no estaba listo para un traslado a Arabia Saudita", comentó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Househ quiso dejar claro que, pese a sus dudas iniciales, Davies se siente feliz por haber ligado su carrera al cuadro muniqués. "También quiero aclarar algo: cuando se trata de la carrera de un futbolista, hay muchas opciones. Pero quedarse en un club grande durante mucho tiempo no es algo malo. A veces, cambiar constantemente de club puede perjudicar la carrera de un jugador. Como periodista deportivo, has visto esto ocurrir con muchas estrellas que han cambiado de equipo varias veces y, en algunos casos, las cosas no salieron como esperaban. Así que, en ocasiones, la estabilidad puede ser la mejor elección", indicó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles