Vitor Roque y el FC Barcelona mantienen la calma

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vitor Roque con el FC Barcelona @Maxppp

Fichado por nada menos que 40 M€, el brasileño Vitor Roque sigue desempeñando un papel completamente secundario en los planes del FC Barcelona. Pese a ello, ni el club catalán ni el propio futbolista parecen preocupados.

"El otro día entró Vitor, frente al Athletic lo ha hecho Marc… Buscábamos más fútbol directo. Vitor tendrá minutos. Hay que ir con cautela, como con todos los jóvenes. Tiene calidad para ayudarnos". Al término del último duelo de Copa del Rey, saldado con derrota ante el Athletic Club, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, justificó de esta forma la decisión de apostar por el joven Marc Guiu en detrimento del brasileño Vitor Roque.

Sigue después de este anuncio

No es la primera vez que el preparador debe dar explicaciones por no haber dado minutos al sudamericano. De hecho, en el anterior duelo copero, el vallesano ya se aferró a unas ligeras molestias del jugador para defender su decisión de no concederle la titularidad ante el modesto Unionistas. "Vitor Roque está bien. Ha tenido una molestia, por esto ha participado menos minutos. Ha entrado bien incluso sin ser su posición natural, nos va a dar muchísimo", aseveró.

Leer Real Madrid y FC Barcelona tienen nuevas esperanzas por Jonathan Tah

Tranquilidad absoluta

En su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo explica que este proceder de Xavi responde al deseo del club de no acelerar su proceso de aclimatación y de darle el debido tiempo para que alcance la forma óptima y asuma un estilo de juego que nada tiene que ver con el que practicaba su anterior club, el Athletico Paranaense.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, en Sport dejan claro que, por ahora, el ariete no está en absoluto preocupado por su escaso protagonismo. Tigrinho se siente cómodo tanto en la Ciudal Condal como en el club culé y considera que es una simple cuestión de tiempo que empiece a contar con más minutos. "Está convencido de que le llegará su momento, que acabará gozando de más oportunidades, que las aprovechará y triunfará con la camiseta blaugrana. El brasileño piensa en positivo, consciente de que está en la fase de aclimatarse a un nuevo club y a una nueva forma de entender el fútbol", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio