Jordi Alba transmite sus intenciones al FC Barcelona
Bajo contrato en la Ciudad Condal hasta 2024, el lateral zurdo desea cumplir su contrato. Una decisión que ya ha trasladado a la cúpula directiva del cuadro catalán.
La confección del proyecto del FC Barcelona, comandado a las mil maravillas por Xavi Hernández, capta la atención de los amantes de esta disciplina a escala global. En esta ocasión, conviene poner el foco de interés directamente sobre uno de los integrantes del cinco veces ganador de la Champions.
Se trata de Jordi Alba (33 años), experimentado lateral que está desempeñando un rol secundario por la sensacional irrupción de Alejandro Balde (19 años). Así las cosas, el ex del Valencia ha perdido fuelle en el costado izquierdo del esquema del técnico egarense. De ahí que su futuro sea una incógnita.
Decidido a respetar su relación contractual
Pese a ese papel menos importante, el diario Sport indica que Alba se ha cerrado en banda a la posibilidad de buscar acomodo en verano. Agente libre en 2024, pretende continuar en la escuadra de un Xavi que valora en demasía la profesionalidad de su pupilo. En ese aspecto, Balde es fijo en el carril zurdo del Barça.
En medio del huracán propiciado por el "Caso Negreira", buscan la tan anhelada estabilidad de una vez por todas. Misión complicada en el terreno institucional, si bien es cierto que el coloso blaugrana tiene licencia para soñar con más títulos en España. Mientras tanto, Jordi Alba ya ha comunicado sus planes al FC Barcelona.
Más información