Karim Adeyemi, la nueva joya que encandila a Europa
El jugador alemán del Red Bull Salzburgo había sido objeto de muchas noticias antes de presentarse por todo lo alto en Liga de Campeones en Nervión. Un prometedor futbolista sobre el que se hablará mucho porque va a entrar en el radar de los grandes de Europa.
No hay mejor escaparate posible. Lo vimos, de hecho, con Erling Haaland (Borussia Dortmund) en 2019 e incluso con Dominik Szoboszlai (RB Leipzig) al año siguiente. Eran ya objeto de interés cuando despuntaban en el Red Bull Salzburgo, pero de un campeonato menos mediático como la Bundesliga austriaca a la Liga de Campeones hay un gran salto.
Ese que los grandes jugadores logran dar de forma muy rápida. Como parece apuntar Karim Adeyemi (19 años), la nueva estrella emergente de este equipo. Vinculado ya con escuadras como Liverpool o FC Barcelona recientemente, el veloz atacante alemán puso patas arriba el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Velocidad y atrevimiento
Durante buena parte del partido, tuvo en jaque a la zaga del Sevilla de Julen Lopetegui. Por la izquierda, ante Jesús Navas, por banda derecha e incluso por el centro. Su velocidad, capacidad de regate y desborde, cualidades muy apreciadas en el fútbol, lanzaron a su equipo y le permitieron forzar tres penaltis.
Él mismo falló el primero y su compañero Luka Sucic (19 años) perdonó el tercero, pero al final su escuadra sacaría un valioso empate en Nervión. En total, acumula ya siete dianas en ocho compromisos de esta temporada, logrando repartir también una asistencia. Una joya en ciernes que comenzará pronto a acaparar la atención de todos.
Más información