Real Madrid | Esperando al mejor David Alaba
El austríaco ha estado lejos de su mejor versión desde el final de la temporada pasada. Sin Eder Militao su situación además ha sido mucho más evidente.
El Real Madrid sigue en una situación cómoda con ese pase a octavos de final de la Liga de Campeones sellado y también en la pelea clara por una Liga donde la sorprendente presencia del Girona es lo único que lo ha alejado del liderato. El conjunto merengue en cambio ha dejado algunas dudas.
Su empate ante el Rayo Vallecano de hace unos días señalaba a varios jugadores. Igualmente la primera parte del Clásico ante el FC Barcelona pese a la remontada. Las decisiones puntuales de Carlo Ancelotti y obviamente también otros rendimientos individuales como el de David Alaba.
Una situación reversible
Ha participado en 11 partidos hasta la fecha, todos ellos como titular. Superó una lesión leve recientemente pero sobre todo no se ha visto la jerarquía y el dominio de la defensa que ejerciera durante su primera temporada en el equipo desde que llegara del Bayern Múnich.
El zaguero, que se ganara a todos con su icónica celebración de la silla ante el PSG, está además algo más perdido sin Eder Militao este curso. Menos contundencia de la habitual, problemas en salida de pelota y sobre todo esa sensación de que puede incrementar su nivel. Algo que sin duda le veremos hacer a lo largo del curso.
Más información