Vicente Guaita repasa su llegada al Celta de Vigo
Tras el adiós de Rubén Blanco, flamante portero del Olympique de Marsella, el Celta se puso manos a la obra para encontrar a un guardameta. Los de Rafa Benítez, que celebran el centenario del club, terminaron por hacerse con los servicios de Vicente Guaita, uno de los mejores arqueros de los últimos años en la Premier League.
Pero tal y como confirmó el valenciano, su llegada a Vigo fue muy complicada: “Fueron momentos difíciles, no sabíamos si iba a firmar al final con el Celta. Llevábamos semanas intentando salir del Crystal Palace, donde sólo veían la opción de renovar y yo sólo quería volver a España desde que el Celta se puso en contacto conmigo. Fue todo fácil entre nosotros, el único problema era con nuestro antiguo equipo. A última hora, a las diez y poco mandaron los papeles y ya pude firmar con el Celta. Aquí estamos para ayudar”.
Si bien el Crystal Palace le ofreció la renovación, Guaita tenía claro que su futuro pasaba por volver a LaLiga: “Tenía ganas de volver a España. En el Crystal Palace me ofrecieron la renovación y allí ganaba más dinero, pero yo quería volver a la Liga, tener a la familia más cerca y notar más el cariño de la gente. No miramos tanto el tema económico como el sentimental. El Celta es un equipo en el que se puede disfrutar y por eso decidí venir aquí”.
Pese a la euforia en el cuadro gallego, Guaita ha preferido tomar un camino más humilde a la hora de plantear los objetivos de la temporada: “Te puedes poner el objetivo de ganar la Copa o ir a Europa porque es el año del Centenario, pero el primer objetivo es salvar la temporada cuanto antes y después ya se verá. El míster tendrá un objetivo de los puntos a los que quiere llegar y tenemos que conseguir la permanencia matemática cuanto antes”.
Más información