Jonathan David reaviva la esperanza del FC Barcelona
Consciente de la necesidad de identificar pronto al sucesor de Robert Lewandowski, el FC Barcelona compite con Atlético de Madrid y Bayern Múnich -entre otros- por Jonathan David. Ligado al Lille hasta junio de 2025, el delantero ha dejado una interesante confesión acerca de su futuro.
A la caza y captura de un recambio de garantías para Robert Lewandowski, quien está destacando de lo lindo con Hansi Flick, el FC Barcelona está peinando el mercado. El 9 de ensueño sería Erling Haaland, aunque el Manchester City ya está agilizando la operación blindaje XXL de su cíborg noruego. Y tampoco renuncia a Viktor Gyökeres -Sporting de Portugal-.
Por tanto, otro perfil a tener muy en consideración es el de Jonathan David (24 años), quien ya habría tomado la decisión de marcharse del Lille como agente libre en 2025. Una cuestión que no pasa inadvertida en la Ciudad Condal, a lo que hay que añadir que el delantero ha dejado un claro guiño hacia los culés.
Jonathan David deja la pelota en el tejado del Barça
"Fue siempre el equipo con el que crecí -el Barça-. Cuando creces apoyando a un equipo, tu sueño es jugar para ellos (…) Me puedo adaptar a muchos sistemas, he jugado con dos delanteros, como único punta… pero preferiría tener esa libertad de moverme, de estar un poco en todas partes. En ese sentido, puedo quitarme la atención de encima y encontrar el espacio para marcar la diferencia", ha analizado en The Athletic.
Es decir, el conjunto catalán estaría en una posición ventajosa a la hora de abordar la incorporación de un futbolista que causa furor en Europa. En la órbita de Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Premier League y Serie A, el internacional con Canadá será uno de los agitadores del próximo periodo estival.