Primera División

Los 2 factores que alejan a Adrien Rabiot del FC Barcelona

Aunque algunos medios ya han dado por hecho que el jugador acabará desembarcando en el FC Barcelona, existen al menos dos circunstancias que, a día de hoy, invitan a poner en duda el fichaje de Adrien Rabiot por el cuadro catalán.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Adrien Rabiot mantiene grandes admiradores @Maxppp

Un día más, Adrien Rabiot vuelve a dar pie a infinidad de rumores. Aunque el centrocampista ya ha dejado claro que no quiere renovar su contrato con el París Saint-Germain y que está decidido a cambiar de aires, aún queda por saber en qué equipo dará continuidad a su carrera profesional.

Sigue después de este anuncio

A priori, el FC Barcelona es el mejor colocado. De hecho, en las últimas horas, algún medio ya ha indicado que los azulgranas tienen un acuerdo cerrado con el futbolista y que abordarán su fichaje durante el inminente mercado invernal, abonando apenas 5 M€ a un combinado galo que, para evitar males mayores, quiere deshacerse de forma inmediata de un jugador apartado del equipo por el técnico Thomas Tuchel.

Aunque todas estas informaciones parten de un razonamiento lógico, el diario Mundo Deportivo pone hoy sobre la mesa dos factores que podrían complicar el desembarco del francés en el Camp Nou. El primero tiene que ver con el hecho de que su madre y representante, Veronique Rabiot, ha solicitado en los últimos días un aumento de las cantidades pactadas (sueldo y prima por traspaso), exigencia que el combinado culé no está dispuesto a aceptar.

Sigue después de este anuncio

El segundo, por su parte, hace alusión a la falta de espacio para un jugador de las características de Rabiot en la actual plantilla del FC Barcelona. Los dirigentes creen que ahora mismo no hay sitio para el internacional en una plantel que ya cuenta con Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Philippe Coutinho, Denis Suárez, Carles Aleñá y el ahora lesionado Rafinha, y que solo la inesperada marcha de alguno de los pesos pesados podría adelantar una llegada que, en principio, se tenía prevista para verano. Si el jugador es capaz de esperar al Barça hasta que termine el curso es algo que está por ver...

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles