La Serie A no pierde de vista a Edouard Mendy
Pieza básica en los actuales esquemas del Chelsea, el meta senegalés Edouard Mendy ha rechazado por el momento la posibilidad de ampliar su contrato con los blues. Juventus y AC Milan se mantienen al acecho.
En el verano de 2020, el Chelsea se hizo con los servicios de Edouard Mendy, arquero que acababa de completar una notable temporada con el Rennes. Los blues abonaron unos 24 M€ para reclutar a un guardameta que debía solventar los problemas generados por la irregularidad que venía ofreciendo el hasta entonces portero titular, el vasco Kepa Arrizabalaga.
Dos años después, ya puede concluirse que el experimentado portero (30 años) ha cumplido con la expectativas creadas. Desde su aterrizaje en Stamford Bridge, Mendy se ha mostrado muy solvente y ha logrado consolidarse como uno de los nuevos pilares de la escuadra (suma ya 99 partidos oficiales).
Oferta insuficiente
Animada por su evidente progresión, la directiva londinense puso hace unos meses en marcha las conversaciones destinadas a ampliar su contrato más allá de 2025. De momento, la negociación no termina de avanzar, ya que el meta considera que la propuesta recibida no está a la altura de su estatus dentro de la plantilla. En la actualidad, el nativo de Montivilliers (Francia) cobra menos de la mitad que Kepa (el salario del español ronda los 8 M€) y, según The Evening Standard, la oferta que ya le ha remitido el club aún le dejaría por debajo del futbolista al que ha arrebatado la titularidad.
Su situación, como es lógico, no ha pasado desapercibida. De hecho, una información de CalcioMercato.it añade que tanto Juventus como AC Milan se mantienen al acecho. Si el Chelsea no mejora su oferta y Mendy sigue sin renovar, tal vez en futuras ediciones del mercado, ambos clubes puedan plantearse lanzar sus redes sobre él. Asunto a seguir.
Más información